ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

REPORTE DE LA FAO: El terremoto agravó la pobreza en Haití

Viviano de León - 3/19/2010
Santo Domingo.- El director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, dijo ayer en el Palacio Nacional que más del 50 por ciento de los ciudadanos haitianos viven en un estado de pobreza extrema, debido a que no tienen seguridad alimentaria.
Diouf expresó que antes del terremoto del pasado 12 de febrero que afectó al vecino país el 50% de los ciudadanos de esa nación vivían en estado de pobreza, pero después del movimiento telúrico la situación se agravó.
El director de la FAO habló del tema durante una rueda de prensa que ofreció a los periodistas junto al secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández en la casa de gobierno.
Aprovechó la ocasión para anunciar que tienen en proceso de ejecución un programa a mediano y largo plaza para la recuperación agropecuaria de Haití, para lo cual se requiere una inversión de 800 millones de dólares. El director de la FAO agradeció al presidente Fernández la acogida brindada a su visita oficial que hace a la República Dominicana para apoyar al gobierno del vecino país tras la catástrofe que recientemente sufrió.
Asimismo, agradeció al mandatario, al gobierno y al pueblo dominicano por todo el apoyo que han brindado a los afectados por el sismo en Haití.
Facilidades“En particular del sector de la agricultura, casi todas las acciones tomadas por la FAO fueron facilitadas por el gobierno de la República Dominicana”, agregó.
Destacó que la FAO compró a República Dominicana mil 500 toneladas de las semillas que se utilizan en Haití en la campaña de siembra de rubros agrícolas de ciclo corto, la cual se desarrollará durante marzo y abril.
Otras de las acciones facilitadas por el país a la FAO a favor de Haití fue la rehabilitación de los sistemas de riego y de drenaje para salvar las cosechas que se hacen en este período en esa nación. Asimismo, restablecer las vías de acceso a puertos y aeropuertos.

No hay comentarios: