ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de marzo de 2010

Comunidad internacional avalúa en RD situación de Haití

Una veintena de países confirman asistencia
La comunidad internacional iniciará este lunes en el país una primera fase de discusión y evaluación de la situación de Haití, a fin de estructurar un plan de acción para su reconstrucción y refundación que incluiría una asistencia económica masiva. Al menos cerca de una veintena de países donantes se reúnen a partir de la tarde de este lunes en la capital dominicana, en una Conferencia Técnica Preparatoria, para conocer de las evaluaciones de los daños causados por el terremoto hecha por un equipo internacional, con participación del gobierno haitiano, y establecer el monto de las pérdidas, estimadas inicialmente en unos 14,000 millones de dólares.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en una declaración emitida a través de la Unidad de Comunicaciones de la institución, informó que las conclusiones de esta conferencia, a celebrarse en el Hotel Santo Domingo, serán llevadas a la Cumbre Mundial sobre Haití que está convocando las Naciones Unidas en Nueva York para el 31 del mes en curso, donde la comunidad internacional comprometería la ayuda económica que brindará a ese país para su reconstrucción.
Dijo que todo está listo para el inicio de la conferencia que se extenderá hasta el miércoles 17, día en que intervendrán el presidente Leonel Fernández y el primer ministro de Haití, Jean-Mary Bellerive, así como representantes de organismos multilaterales.
Montás, acompañado de los técnicos Rosajilda Vélez e Inocencio García, ambos funcionarios del Ministerio de Economía, explicó que este lunes se dará inicio a la conferencia con una cena de trabajo de los delegados técnicos de los países invitados, representantes de los organismos multilaterales y los expertos que participaron en la evaluación de los daños y las necesidades de Haití.
Este martes habrá una discusión técnica sobre la visión del desarrollo a mediano y largo plazo que tiene el gobierno de Haití a la luz de los resultados de la evaluación post desastre.
El miércoles 17 habrá una sesión conjunta de todas las mesas de trabajo y que será abierta con discursos del presidente Fernández y del primer ministro Bellerive.
Autor: FRANCIA VALDEZ
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190909

No hay comentarios: