ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de marzo de 2010

Solidaridad en Castellón: El colegio Lledó organiza este sñabado la Carrera por el Agua para proyectos de Unicef

Esperan contar con la participación de unas mil personas


'Gotas para Níger' es la campaña de cooperación


ELMUNDO.es; Castellón
Actualizado viernes 26/03/2010 16:34 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoCon motivo de recaudar fondos para los proyectos solidarios que lleva a cabo Unicef como: 'Gotas para Níger' y 'Emergencia Haití', el colegio Lledó International School organiza la primera carrera solidaria para alumnos, padres y profesores del Colegio, este sábado y como parte de su proyecto educativo internacional que pretende solidarizar a su comunidad escolar de las necesidades a nivel mundial.
Así organiza una carrera del agua en colaboración con Unicef y el Ayuntamiento, que se desarrollará de 10 a 12 horas.
La carrera se realizará en los alrededores de la Basílica del Lledó esperando contar con la participación de 1.000 personas, en las que cada participante adquirirá un simbólico dorsal por el precio de 3 euros que será la contribución a la causa solidaria de Unicef.
Con esta actividad Lledó I.S. pretende continuar las campañas de solidaridad realizadas durante este año, y que se han visto incrementadas a causa de las diversas catástrofes naturales que han ocurrido. De hecho, el centro que tiene el reconocimiento de Unicef de Escuela Amiga de la Infancia, ha respondido a la propuesta en torno al Día del Agua (22 de marzo) y celebra este sábado la carrera del Agua en Castellón. Se trata de una actividad lúdico-festiva de movilización juvenil. El objetivo de los niños y niñas participantes es dar a conocer el derecho al agua, y recaudar fondos de la campaña de Unicef Gotas para Níger.
Gotas para Níger es una campaña educativa de cooperación que pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre el derecho humano al agua y sobre las consecuencias que conlleva su vulneración para los niños y niñas y jóvenes, en este caso de Níger. os fondos recaudados van destinados al programa de Unicef de Agua y Saneamiento en este país africano.
En cuanto a la organización de la carrera, ésta comenzará a las 10 horas este sábado 27 de marzo. Tendrán lugar 7 carreras, cada una dirigida a un grupo de edad: 5º y 6º de infantil, 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria, 1º, 2º y 3º de ESO, 4º de ESO, 1º y 2º de BACH y por último la categoría adultos (madres, padres y profesorado).
A los participantes de infantil y 1º y 2º de primaria se hará entrega de un regalo por participación; al resto de categorías se hará entrega de medalla al 1º, 2º y 3º puestos (masculino-femenino).
El recorrido también se adaptará a las diferentes edades.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/castellon/1269617685.html

No hay comentarios: