ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de marzo de 2010

Temen nueva ola de inseguridad y violencia en Haití

Puerto Príncipe, 29 mar (EFE).- Una nueva ola de inseguridad y violencia se registra estos días en Haití, afectado por las consecuencias materiales y sicológicas del terremoto del pasado enero que asoló gravemente la capital y otras ciudades, según informaron hoy fuentes periodísticas locales.
En lo que va de mes, 63 personas han fallecido víctimas de balas y fueron trasladas a la morgue del Hospital de la Universidad de Estado de Haití (HUEH), reveló la emisora privada Radio Métropole, que cita una fuente cercana de esa institución.
"Nunca la morgue había registrado tantas víctimas en tan poco tiempo", subrayó la fuente, que agregó que las personas muertas proceden de todos los barrios de la capital e incluso de su suburbio.
Precisó que antes del 12 de enero, fecha del sismo que asoló la capital y otras regiones, en el deposito de cadáveres de la HUEH se registraba la entrada de unos seis fallecidos al mes.
Paralelamente, varios secuestros se registraron durante el mismo periodo, dentro de ellos el de dos extranjeros, liberados posteriormente.
La emisora reveló la contradicción entre los datos proporcionados por el hospital general y las estadísticas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), que consideró el clima actual como "estable".
El pasado jueves, el jefe de la célula inteligencia criminal de la Minustah, George Ola-devies, destacó que entre febrero y marzo de 2009 se registraron 697 crímenes frente a los 442 del mismo período de este año.
De acuerdo con datos oficiales, más de 5.000 prisioneros escaparon de la cárcel principal de Puerto Príncipe tras el terremoto, y hasta ahora sólo 400 han sido capturados.
"Se teme actualmente la reconstitución de las bandas de malhechores en las zonas de riesgo" de varios sectores de la capital, subrayó la emisora. EFE
gp/mf/jrh
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=192923

No hay comentarios: