ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de marzo de 2010

El BID abordará en Cancún la situación en Chile y Haití tras seísmos

En la Asamblea de Gobernadores 
dpa | México DF/Cancún
El banco, fundado en 1959, es la principal fuente de financiamiento para América Latina y el Caribe y tiene como miembros a 48 países, entre ellos varios que no pertenecen a la región, como Alemania, China, Francia e Israel.
La recuperación económica y social después de la crisis, la reconstrucción de las regiones golpeadas por sismos en Haití y Chile y la ampliación de capital serán algunos de los temas principales del encuentro, que concluye el martes.
La cita se puso en marcha con un seminario sobre el papel del sector privado para el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, tras el cual el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, presentará un Plan de Acción sobre Seguridad Vial.
Otra de las actividades será un seminario titulado ¿Cómo hacer que la igualdad y diversidad de género funcionen y sean provechosas?".
El lunes se inaugura de manera formal la Asamblea de Gobernadores, máxima autoridad del BID, con una ceremonia a la que asistirá el presidente Felipe Calderón en el Centro de Convenciones de Cancún, donde se desarrollan todas las actividades.
Los gobernadores del organismo, designados por cada país, son generalmente ministros de Hacienda, presidentes de bancos centrales o altos funcionarios. Todos los años tienen una reunión en marzo o abril, en la que se analizan las operaciones del BID y se discuten los planes futuros.
El organismo interamericano ha puesto sobre la mesa la necesidad de una ampliación de capital para poder mantener el ritmo de los préstamos. En 2009 otorgó financiamiento por 15.500 millones de dólares, un 38 por ciento más que un año antes.
http://www.elmundo.es/america/2010/03/19/mexico/1269021974.html

No hay comentarios: