ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 31 de marzo de 2010

PADRE MANUEL RUIZ: Albergues de haitianos han quedado en el olvido

Melbin Gómez - 3/31/2010 Santo Domingo.- Niños haitianos víctimas del terremoto del pasado 12 de enero en Haití albergados en el Hogar Vida y Esperanza y La Posada de Belén, siguen su proceso de recuperación, en tanto el director de ambos centros, el padre Manuel Ruiz, recordó ayer que necesitan que la solidaridad continúe y que acudan más voluntarios.  
El sacerdote dijo que para mantener unos 38 niños albergados y sus acompañantes gastan unos 80 mil pesos al día y que antes había de 40 a 50 voluntarios, pero a medida que el tema salió de los titulares de los diarios empezaron a irse y ya sólo hay 1 ó 2 voluntarios.
“No había un instante que no llegara un camión con comida, leche, con todo y no había un instante en que no hubiera aquí 40, 50 voluntarios en cualquiera de los albergues, se chocaban entre sí”, explicó el padre.
Sin embargo, Ruis precisa que ahora las donaciones son “sumamente” escasas y cuando se les acaba la leche tienen que salir a pedirla, por lo que aseguró están en una situación difícil.
“Los voluntarios han disminuido casi a cero, las donaciones pensando que ya no están han desaparecido, las instituciones que estaban ayudando piensan que ya acabaron y ciertamente ahora estamos arañando para conseguir los casi 80 mil Pesos diarios que hay que buscar acá para mantener todos estos niños y sus acompañantes”, manifestó Ruiz.
A la fecha, según explicó, han sido devueltas 60 personas en un procedimiento que cuenta con el apoyo de la ONU, la Embajada Haitiana y la Universidad O&M.
“Que no se olviden, aquí están todavía, 38 niños con sus familiares, están acá todavía y van a estar por los próximos 4 a 6 meses, o sea, no olvidarse de Haití, no olvidarse de la solidaridad, no hemos acabado, aquí están”, indicó el sacerdote.  
Invitó a las personas a asistir al Malecón el próximo domingo a la fiesta de resurrección y los que puedan llevar donaciones a los haitianos albergados en ambos centros.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=136828

No hay comentarios: