ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

Ministro de Agricultura afirma Republica Dominicana tiene 45 mil toneladas métricas de arroz para Haití

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, informó que la República Dominicana tiene disponible unas 45 mil toneladas métricas de arroz, que están a disposición del Programa de Alimentos a favor de Haití, a raíz de la tragedia que sufrió el vecino país tras el terremoto. Jiménez abordó el tema al acompañar al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el presidente Leonel Fernández, en su despacho del Palacio Nacional.
Manifestó que el país puede cubrir la comercialización de este producto “que tenemos alrededor de 45 mil toneladas métricas que se la hemos puesto a disposición del Programa de Alimentos para que pueda ser tomada la República Dominicana como referencia de suplir las necesidades del hermano país de Haití”, sostuvo el funcionario.
Dijo que la cartera que dirige está en capacidad de ampliar las áreas de siembra de productos para poder suplir las necesidades mientras Haití se recupera en el sector agropecuario.
“Nosotros así se lo hemos comunicado a los diferentes sub sectores, ellos están dispuesto a ampliar sus áreas para lo que es el programa mundial de alimentos, y así como lo citaba el doctor Diouf se lo pedimos a su directora ejecutiva (en una actividad en Roma), para que los productos que ellos están donando en Haití pues tomen en cuenta la República Dominicana como un país hermano", recordó.
El ministro de Agricultura destacó  que el país está ayudando a Haití, entre otras áreas, con los proyectos que han sido exitosos aquí en el sector agropecuario.
Jiménez indicó que en esa nación el gobierno dominicano, a través de Agricultura, tiene una flotilla de 25 tractores preparando tierras, asegurando que diariamente rotulan alrededor de 100 y hasta 150 hectáreas; de igual manera, cuentan con 30 técnicos asistiendo en la agricultura de Haití, precisó.
Señaló que con esa cooperación el país contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria de Haití.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=191493

No hay comentarios: