ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 31 de marzo de 2010

Conferencia de donantes: La Union Europea ofrecerá 1.200 millones de euros para la reconstrucción de Haití

Europa Press; Bruselas Actualizado miércoles 31/03/2010 10:31 horas
La Unión Europea ofrecerá en torno a 1.200 millones de euros para la reconstrucción de Haití en la conferencia de donantes que tendrá lugar el miércoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y que estará copresidida por Brasil, Canadá, la Unión Europea, Francia y España, por ser los principales donantes.
La Alta Representante de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, adelantó en la última reunión de ministros europeos de Exteriores, la semana pasada en Bruselas, que la UE aportaría unos 1.000 millones de euros en tres años.
La portavoz de la baronesa Ashton, Maja Kocijancic, precisó este martes que el monto final se acercará a los 1.200 millones de euros, pero que la cifra puede variar en las últimas horas ya que aún se están "comprobando" los compromisos anunciados por cada Estado miembro.
El objetivo de la conferencia internacional del miércoles en Nueva York es recaudar los 3.800 millones de dólares que se estima serán necesarios durante los dos próximos años para apoyar a las autoridades haitianas en la reconstrucción y desarrollo del país caribeño.
Además, la delegación europea subrayará la necesidad de contar con una estrategia a más largo plazo, unos diez años, para continuar los proyectos para recuperar el país después de la catástrofe. La evaluación de las necesidades postcatástrofe se estiman en unos 10.000 millones de euros, según un comunicado de la Comisión Europea.
Ashton afirmó en una nota el compromiso europeo para seguir apoyando económicamente a Haití a largo plazo y contribuir a que la población "se recupere de la tragedia y emerja fortalecida para encarar un futuro mejor".
Hasta la fecha, las contribuciones de la ciudadanía y sociedad civil de la Unión Europea suman 600 millones de euros.
Por su parte, la Comisión Europea y los Estados miembros desbloquearon una ayuda inicial para la asistencia urgente de 300 millones de euros y se comprometieron otros 100 millones para recuperar la operatividad e instalaciones del Gobierno haitiano. También se anunciaron 200 millones de euros para la reconstrucción y rehabilitación a largo plazo.
Por otra parte, el Ejecutivo comunitario informó de que Ashton aprovechará su presencia en la conferencia para mantener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton.
La jefa de la diplomacia europea estará acompañada en Nueva York por el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, y la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/union_europea/1270024309.html