ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 23 de marzo de 2010

ELOGIAN ESFUERZO : Defienden en la ONU trato que da RD a los haitianos3

/23/2010 Ginebra, Suiza.- Delegados de varias naciones ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas defendieron el tratamiento que da el Gobierno de la República Dominicana a los ciudadanos haitianos que residen en esa nación.
Al intervenir en la sesión donde cada cuatro años se examina la situación de 192 estados miembros, como mecanismo de control de la organización mundial que se celebra en Ginebra, Suiza, el representante de Haití, Frantz Dorsainville manifestó que un día después del 12 de enero, que calificó como día negro, en la historia del pueblo haitiano, la República Dominicana dio un bello ejemplo de solidaridad y fraternidad acogiendo en sus hospitales a muchos heridos del terremoto.
Añadió que la República Dominicana también prestó su territorio para servir de corredor  humanitario para facilitar la ayuda internacional a su nación.
 EL REPRESENTANTE DE HAITÍ DIJO QUE EL PAÍS PRESTÓ SU TERRITORIO PARA SERVIR DE CORREDOR
En la sesión también se manifestó el embajador de Venezuela en Ginebra, Germán Mudaraín Hernández, quien saludó la entrada en vigencia de la nueva Constitución dominicana “nacida del dialogo y el consenso de sus ciudadanos lo cual afianza la protección de los derechos fundamentales de su población, con la incorporación de instituciones como el Defensor del Pueblo”.
El diplomático saludó los avances en el ámbito de los derechos sociales, en especial en el campo de la educación, con una tasa de escolarización básica de las más altas de América Latina.
De su lado, el embajador de Cuba, Rodolfo Reyes, destacó que la República Dominica es un país caribeño que trabaja en el desarrollo de su sociedad en circunstancias difíciles, agravadas por las crisis internacionales, y bajo la amenaza constante de fenómenos naturales como son los huracanes.
“Ese país hoy puede mostrar resultados positivos, como son los esfuerzos por abolir la discriminación y las medidas de acción afirmativa que establecen cuotas para las mujeres en los cargos públicos y disposiciones para que cualquier víctima de discriminación tenga acceso preferencial a los tribunales”, dijo Reyes. En la sesión donde se examinó el accionar del estado dominicano en materia de derechos humanos, el embajador de los Estados Unidos, Jhon Mariz, alabó los esfuerzos de la República Dominicana y congratuló los esfuerzos en el campo de los derechos humanos.
Se recuerda que la Cancillería destacó los avances logrados por la Ley 136-03 para erradicar el castigo corporal a todo niño, niña y adolescentes y enumeró los esfuerzos que encamina para prevenir la violencia contra la mujer.  
“El gobierno tiene la firme determinación de mantener un estado de derecho, luchando contra la impunidad y en el que prime la igualdad ante la ley”, declaró la embajadora Radhys Abreu de Polanco, representante dominicana. INFORME DE LA ONU
República
Dominicana debe establecer un programa integral de lucha contra el racismo, especialmente contra los afrodescendientes, según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El Consejo analizó y adoptó ayer el Examen Periódico Universal de República Dominicana, una evaluación sobre derechos humanos al que están sometidos todos los países miembros de Naciones Unidas. Una de las recomendaciones señala que República Dominicana debería “considerar la adopción de medidas apropiadas para eliminar la discriminación racial y reconocer a los africanos y a los afrodescendientes como parte de la sociedad dominicana”.
Sin embargo, República Dominicana reiteró que no tiene una política discriminatoria de Estado y explicó que tanto la legislación dominicana como la Constitución de la República prohíben claramente la discriminación racial.