Miami.- En momentos en que Haití vivía una crisis humanitaria tras el devastador sismo del 12 de enero, el estado de Florida y el gobierno federal estadounidense discutían sobre adónde mandar a los heridos, de acuerdo con correos electrónicos que obtuvo The Associated Press.
Cuando el arribo de centenares de lesionados abrumó los hospitales de Florida en enero, funcionarios estatales le pidieron al gobierno federal información básica sobre los pacientes, pero recibieron poca asistencia.
Más de dos semanas después del terremoto, las autoridades estatales advirtieron que no podían atender a más víctimas.
En respuesta, las fuerzas armadas estadounidenses interrumpieron abruptamente el traslado por aire de los heridos, diciendo que Florida se negaba a recibirlos y creando con ello una amarga disputa sobre quién era responsable por los retrasos.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=135006
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario