ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

La XXIII Semana de Cine de Medina acogerá exposiciones y 5 conciertos

Habrá además un maratón de cine y proyecciones de videoclips
·         La música volverá a tener 'un especial protagonismo'
·         El Auditorio acogerá la exposición de fotos '20 años de cine'
Europa Press | Valladolid
La próxima Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que se celebrará entre los días 11 y 19 de abril, tendrá una programación paralela que ofrecerá exposiciones, cinco conciertos musicales, un maratón de cine, las proyecciones de los videoclips seleccionados en el VI Certamen Nacional y una serie de charlas y coloquios.
Según informaron fuentes de la organización, las actividades paralelas al festival se programarán desde el viernes 9 de abril al sábado 17.
Así, la Semana de Cine acogerá en esta XXIII edición cuatro exposiciones, entre las que destacaron 'Video killed the painting star', de Javier Panera. La muestra, que podrá visitarse del 7 al 18 de abril en la sala 'Luis Vélez' de la Casa de Cultura, se centra en la formulación pictórica a través del movimiento, es decir, a través del vídeo.
Por su parte, '20 años de cine', formada por fotografías de Francisco Jiménez, permanecerá en el vestíbulo del Auditorio Municipal del 8 al 17 de abril. Por último, el Cafétal acogerá dos exposiciones de fotografía del 5 de abril al 5 de mayo. La primera de ellas, 'Destellos', está formada por instantáneas de Rafa Arranz, y la segunda, 'El cine español durante la II República', recoge el trabajo de Julián Crespo y Víctor Velardíez. La música, incidieron "volverá a tener un especial protagonismo" dentro de las actividades paralelas a la Semana de Cine de Medina a través de cinco conciertos. El primero de ellos tendrá lugar en el Cafétal el viernes 9 de abril a medianoche, con el sexteto instrumental Candelaria, que mostrará su estilo de jazz rock de los años setenta.
El sábado 10 de abril llegará el turno del grupo vasco 'Olimpic', que presentará los temas de su primer disco, 'Dirty towels', a la 1.00 de la mañana en la Sala Arena. Por su parte, los vallisoletanos 'Harla Horror'llegarán en la medianoche del viernes 16 de abril en el pub 'St. James' de Medina con un estilo punk rock basado en las películas de terror serie B, las bandas de garage de los 60 y el hard rock de los 70.
El grupo gallego The Blows presentará sus canciones "con acento corkney" británico el sábado 17 de abril a las 01.00 horas en la Sala Arena. Finalmente, la oferta musical del certamen se completará con el concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo el domingo 18 de abril a 19.00 horas en el Auditorio Municipal, bajo el título 'Medina por una causa: Haití' con un repertorio de músicas de cine y cuya recaudación está destinada a los damnificados del terremoto.
Por otro lado, el sábado 10 de abril a las 20.30 horas el 'St. James' acogerá las proyecciones de los videoclips seleccionados en el VI Certamen Nacional, entre los que destacan artistas como Bunbury, Loquillo o Annie B. Sweet, entre otros.
Las actividades paralelas de la XXIII Semana de Cine de Medina del Campo se completarán con la celebración del quinto maratón 'EIMA Medina Plató de Cine', en el que varios directores rodarán un cortometraje en la villa durante los días 10 y 11 de abril. Por último, el sábado 10 de abril a las 12.00 horas en el balneario Palacio de las Salinas tendrá lugar la conferencia 'Cine español ante la nueva ley' dentro de la sección 'Las conversaciones del Balneario'.
Además, a partir del lunes, 5 de abril y hasta el miércoles 7, la Semana proyectará tres largometrajes en el escenario del Castillo de la Mota. De esta manera, y en colaboración con la Cátedra de Cine de Valladolid, 'Vampyr', de Carl Theodor Dreyer; 'M. El Vampiro de Dusseldorf', de Fritz Lang y 'El huevo de la serpiente', de Ingmar Bergman serán las protagonistas de la programación previa en el emblemático escenario medinense.
La venta de abonos del festival arrancará el sábado 3 de abril, y se mantendrá hasta el día 6, en la taquilla del Auditorio Municipal, abierta de 19.00 a 21.00 horas. El acceso a la compra de abonos por Internet se facilitará a partir del domingo 4 de abril en los portales web del Ayuntamiento de Medina y del propio festival (www.aytomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com).
La venta de localidades se efectuará 20 minutos antes de cada proyección en la taquilla de los cines, excepto en las sesiones de Inauguración y Clausura, que será con una hora de antelación o por Internet a partir del mismo viernes 9 de abril en las mismas páginas web.