ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de marzo de 2010

En los campos de desplazados de Petit Goave: La agrupación 'Hispaniola' vacunará a 10.000 personas más en Haití


La agrupación 'Hispaniola', puesta en marcha por el Gobierno español para Haití, ha recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dosis necesarias para vacunar de difteria, tétanos, tosferina y del sarampión, rubeola a 10.000 personas más en los campos de desplazados de Petit Goave, donde los militares españoles desarrollan su actuación.
Tras una serie de reuniones mantenidas entre representantes militares españoles y el director del Programa de vacunación del Ministerio de Salud de Haití, el pasado 1 de marzo la agrupación asumió la responsabilidad de poner en práctica dicho programa y comenzó una campaña de vacunación itinerante por los campos de desplazados de la ciudad y poblaciones de difícil acceso.
Hasta la fecha el contingente español ha vacunado a casi 8.500 personas de 8 asentamientos diferentes y tiene previsto completar el programa a finales del mes de marzo.
La vacunación es una de las intervenciones sanitarias que mejora los indicadores de salud de las poblaciones con un coste muy bajo, por lo que la OMS promueve la aplicación del 'Programa Ampliado de Vacunaciones' en muchos países de Asia, África y América, entre los que se encuentra Haití.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/solidaridad/1268663755.html