Ciudad del Vaticano, 22 mar (EFE).- El Papa presidirá todos los ritos de
Ese mismo día, la Iglesia celebra la XXV Jornada Mundial de la Juventud , que este año tiene como lema "Buen Maestro, que tengo que hacer para conseguir la vida eterna" y se celebra a nivel diocesano.
Esta jornada es la antesala de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011, "donde espero seréis muchos a vivir ese evento de gracia", según dijo recientemente el Papa dirigiéndose a los jóvenes de todo el mundo.
Benedicto XVI tiene previsto viajar a Madrid para presidir esa XXVI Jornada, que se desarrollará del 16 al 21 de agosto en la capital española y a la que se espera asistan más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.
El Jueves Santo, 1 de abril, oficiará por la mañana en la Basílica de San Pedro la Misa Crismal y bendecirá los santos óleos que se usarán durante los ritos pascuales y que abre el Triduo Pascual.
Por la tarde, el Obispo de Roma se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de la Ciudad Eterna , para presidir los Oficios del Jueves Santo (la Ultima Cena ), durante los que lavará los pies de doce sacerdotes, recordando lo que hizo Jesús durante la Ultima Cena antes de ser entregado.
El dinero que se recoja durante la ceremonia se destinará a la reconstrucción del Seminario de Puerto Príncipe, destruido por el terremoto que sacudió Haití y que causó varios centenares de miles de muertos.
El Viernes Santo, 2 de abril, el Papa conmemorará a media tarde en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche se trasladará al Coliseo de Roma para presidir en ese lugar, símbolo del sufrimiento de los cristianos, el Vía Crucis.
El Sábado Santo, 3 de abril, presidirá en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual , considerada la "madre de todas las vigilias", la noche en la que la Iglesia permanece a la espera de la Resurrección del Señor.
El domingo 4 de abril oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de Resurrección, pronunciará el tradicional mensaje de Pascua e impartirá desde el balcón central de la basílica la bendición "Urbi et Orbi".
El lunes santo, 29 de marzo, el Papa oficiará una misa en memoria del Juan Pablo II, del que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento el 2 de abril.
Como el 2 de abril es Viernes Santos, Benedicto XVI ha adelantado la misa funeral por el Papa Wojtyla al 29 de marzo. EFE
jl/mcd
No hay comentarios:
Publicar un comentario