ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de marzo de 2010

EMPRESARIOS: Conep rechaza informe de ONU sobre racismo

22/03/2010 Lisandro Macarrulla, dirigente empresarial, dijo que el informe está desfasado y fuera de la realidad que viven los dominicanos y los vecinos haitianos.
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, se mosntró contrario al informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que sugiere a República Dominicana establecer un programa de lucha contra el racismo.
El dirigente empresarial consideró que ese planteamiento es injusto, inoportuno y dañino para Republica Dominicana toda vez que el país ha tenido una actitud de apoyo, solidaridad y acogida a los haitianos.
“Este informe es desafortunado e inapropiado y llega en un momento donde la solidaridad dominicana se ha manifestado a los más altos niveles de apoyo, ayuda y solidaridad”, afirmó.
Que lo asuman ellos
Macarrulla planteó que la comunidad internacional, con la ONU a la cabeza, debe asumir el problema de Haití con un verdadero sentido de responsabilidad y de solución real a la calamidad de esa nación. “La comunidad internacional por mucho tiempo ha estado de espalda a Haití”, agregó el empresario.
Dijo que desgraciadamente esa solidaridad internacional que se está mostrando ahora era requerida desde hace mucho tiempo como lo han evidenciado los indicadores económicos de esa nación.
El presidente del Conep sostuvo que las recomendaciones del Consejo de los Derechos Humanos en el sentido de que la República Dominicana debería “considerar la adopción de medidas apropiadas para eliminar la discriminación racial”, está desfasado y fuera de la realidad que viven los dominicanos.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=135731

No hay comentarios: