ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de marzo de 2010

EL CLUB REAL MADRID SOLIDARIO CON HAITI

Proyecto Haití: "Construir el futuro"

Presentación del Proyecto Haití
Raúl, Casillas y Ramos acompañaron a Florentino Pérez en la presentación del Proyecto Haití: Construir Futuro
El número de cuenta de la ‘Fundación Real Madrid Proyecto Haití’ es: 2054 2000 89 9158025305
Arancha Díaz
El Santiago Bernabéu se llenó de solidaridad. El Real Madrid presentó el ‘Proyecto Haití: Construir el futuro’. El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el encargado de mostrar esta iniciativa junto a Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití en España y José Miguel de Haro, Presidente de la Fundación ‘Acoger y Compartir’.

► El número de cuenta de la ‘Fundación Real Madrid Proyecto Haití’ es: 2054 2000 89 9158025305 (Caja Navarra) 
Raúl González, Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del Real Madrid, representaron a la plantilla del primer equipo en este acto en el que Florentino Pérez desveló el objetivo del plan: “Haití ha sido destruido y el Real Madrid ha puesto en marcha su mejor herramienta solidaria: la Fundación”.

HAITÍ NECESITA NUESTRA AYUDA
El pasado 12 de enero Haití sufrió uno de los terremotos más graves de este siglo. El país caribeño, en pleno proceso de crecimiento, quedó devastado. El seismo dejó miles de víctimas mortales y heridos, y millones de personas sin hogar. Una de las historias más conmovedoras es la de la Escuela de San Gerardo en el Barrio Carrefour-Feuilles en Puerto Príncipe. Creada por la ONG ‘Acoger y Compartir’, atendía a más de 1.200 niños y niñas. Es ahí donde entra la solidaridad del Real Madrid a través del proyecto ‘Construir el Futuro’.

Florentino Pérez agradeció a los asistentes su presencia y recordó la dureza del seismo en Haití: “Miles de seres humanos lo han perdido todo en el terremoto más devastador de los últimos siglos. Haití ha sido destruido y el Real Madrid ha puesto en marcha su mejor herramienta solidaria: la Fundación”. El Presidente anunció la ayuda que el Clulb madridista dará al país caribeño: “El Real Madrid tiene un nuevo reto solidario que no puede esperar y en ello debemos depositar nuestra máxima entrega”, recordó, “nuestra Fundación siempre tiene como objetivo ayudar en el combate contra la pobreza, desnutrición y analfabetismo. Lo hacemos en muchos lugares del mundo y a partir de hoy lo vamos a hacer en Haití”.

El ‘Proyecto Haití: Construimos Futuro’, tal y como explicó Florentino Pérez está basado en la educación y la formación: “La recuperación de los niños de San Gerardo tiene que convertirse en uno de los símbolos del renacimiento de este país”. Un proyecto que se llevará a cabo a través de la Fundación Real Madrid, “que representa una buena parte del alma solidario de este Club, consciente de que tiene mucho trabajo que afrontar”, apuntó el Presidente.

La iniciativa consistirá además, en la creación de una escuela de fútbol sociodeportiva que tendrá como objetivo que los niños y niñas reciban una alimentación y asistencia sanitaria adecuado, y se les forme en el futuro. El Presidente concluyó su discurso lanzando un mensaje de esperanza y solidaridad. “Queremos ayudar a convertir la desesperación de esos niños en esperanza, y su sufrimiento, en serenidad. No les vamos a olvidar. El Real Madrid se siente orgulloso de su pasado, y quiere sentirse también de su futuro. Ese orgullo se juega también en los terrenos de la solidaridad y la justicia”, finalizó.

UN APOYO CONSTANTE
La Fundación Real Madrid tiene una larga trayectoria en proyectos de cooperación internacional, basados en la utilización de la actividad deportiva como herramienta de integración de los colectivos con riesgo de marginación y fomentando el progreso en los países con dificultades para su desarrollo social.
Para cooperar en el desarrollo de este proyecto de futuro, la Fundación Real Madrid ha abierto bajo la denominación ‘Fundación Real Madrid Proyecto Haití’ el siguiente número de cuenta en Caja Navarra, con la finalidad de que todos aquellos que se sientan sensibilizados con este proyecto puedan contribuir con sus aportaciones a que los niños y las niñas de Haití puedan pensar en el mañana: 2054 2000 89 9158025305.
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472481/1202810217792/noticia/Noticia/Proyecto_Haiti:__Construir_el_futuro_.htm

No hay comentarios: