ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

Clinton y Bush viajarán a Haití para hablar de reconstrucción con el Gobierno

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush viajarán el lunes a Haití para conversar con representantes del Gobierno de Puerto Príncipe sobre la tarea de reconstrucción del país antillano tras el terremoto del pasado enero, anunció hoy la Fundación Clinton. La organización filantrópica explicó en un comunicado que el viaje se enmarca dentro de la labor humanitaria que los dos ex mandatarios realizan como responsables del Fondo Clinton-Bush para la reconstrucción de Haití.
"Los (ex) presidentes Clinton y Bush se reunirán con representantes del pueblo haitiano, el Gobierno de Haití y otras entidades involucradas en ayudar a los supervivientes del sismo, con objeto de reforzar los esfuerzos de recuperación y reconstrucción a largo plazo", señaló la fundación.
Las reuniones que ambos mantendrán con las autoridades haitianas también servirán para preparar la conferencia de donantes del próximo 31 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en la que el Gobierno haitiano tiene previsto presentar su plan nacional para la reconstrucción.
En una reunión técnica preparatoria celebrada el martes y miércoles pasados en Santo Domingo se cifró en 3.800 millones de dólares el aporte de la comunidad internacional para financiar durante 18 meses la reconstrucción de la nación caribeña.
También se propuso la creación de un fondo de reconstrucción y de un órgano paralelo que determinaría las principales necesidades para la reconstrucción, copresidido por el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, y Clinton, en calidad de enviado especial de la ONU.
Bush y Clinton establecieron el Fondo para Haití pocos días después del devastador sismo del pasado 12 de enero a petición del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien les encargó que encabezaran una iniciativa que concertara la respuesta de la sociedad civil estadounidense a las tareas de rescate, limpieza y reconstrucción.
Hasta la fecha, más de 200.000 personas han aportado cerca de 36 millones de dólares al Fondo, de los que cuatro millones ya se ha distribuido a diversas organizaciones que asisten a los damnificados por el terremoto, según sus responsables.
El fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter que azotó Haití el pasado 12 de enero causó unas 222.000 muertes y dejó a 1,2 millones de personas sin hogar, muchas de las cuales siguen viviendo en improvisados campamentos carentes de las mínimas condiciones.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=191469

No hay comentarios: