ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

El Mallorca-Barça, en recuerdo a Haití

Se recauda dinero para los afectados del terremoto

 

·      Los que colaboren participarán en sorteos de camisetas oficiales firmadas
·         Los jugadores del Mallorca y el Barça saltarán al campo con mensajes de ayoyo al pueblo del país caribeño
Roberto Bécares | Madrid
La Fundación del Real Mallorca, UNICEF, la ONG 'Acoger y Compartir', Air Europa y la Obra social de Sa Nostra, con la colaboración de la Fundació FC Barcelona, han puesto en marcha la campaña solidaria 'Haití no te olvidamos', coincidiendo con el enfrentamiento en Son Moix frente al equipo culé en diez días.

La campaña está destinada a conseguir fondos para proyectos de ayuda a Haití, devastado por el terremoto de enero que dejó más de 250.000 muertos y más de un millón de personas sin hogar.
El dinero recaudado irá destinado a sufragar dos acciones concretas: la construcción de un centro escolar a través de la ONG Acoger y compartir -la escuela rural Geantillon en Los Cayos de Haití- y asegurar el suministro de agua y medicinas a la infancia que lleva a cabo UNICEF. Ambas entidades están trabajando ya sobre el terreno en estos proyectos.
"En una desgracia de este tipo la respuesta de la sociedad es inmediata; no obstante, entendemos que la catástrofe requiere de un recuerdo constante y una ayuda continuada para acometer algo de una gran complejidad, la reconstrucción del país", dicen desde el club mallorquín.
Dentro de la campaña se ha puesto en marcha una fila 0 en Sa Nostra (número de cuenta 2051 0245 00 107 000863), donde la aportación mínima es de 10 euros. Entre los participantes se sortearán seis camisetas oficiales de RCD Mallorca y FC Barcelona, tres de cada equipo, firmadas por las respectivas plantillas. También habrá un sorteo de un viaje para dos personas a cualquier destino de Air Europa.
También se puede enviar un SMS con las palabras MALLORCA HAITÍ al número 28028 (coste del mensaje 1,39 euros) participando en el sorteo de una camiseta oficial de cada equipo firmada por los jugadores.
Los futbolistas de la primera plantilla del RCD Mallorca, el ex madridista Iván Campo, los baloncestistas del Barça Ricky Rubio y Pete Mckeal han sido los primeros deportistas en apoyar la campaña, que permitirá arrojar un poco de luz al país caribeño.
En señal de apoyo, los 22 jugadores titulares del partido en San Moix saldrán al campo con una camiseta de apoyo a Haití.

No hay comentarios: