ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de marzo de 2010

Zoe Saldana es condecorada por el presidente dominicano


Le imponen la orden Duarte, Sánchez y Mella
Efe | Santo Domingo
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, condecoró este martes a la "gran" actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldana, protagonista de la película "Avatar", en reconocimiento a sus "altos merecimientos" en las artes y la cultura.
En una ceremonia en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, Fernández impuso a Saldana la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, en presencia de su familia, funcionarios y personas ligadas al cine y a la cultura.
Con un vestido estampado y tacones de vértigo, la actriz recibió la condecoración "con humildad" y dijo que espera no decepcionar "nunca" a sus compatriotas dominicanos.
"Me siento orgullosa de ser una mujer de raíces dominicanas y pararme aquí y ser reconocida por trabajar tan fuerte como los hombres, destacarnos y realizar nuestros sueños", agregó una emocionada Saldana.
La interprete animó a sus compatriotas "a seguir peleando siempre", al tiempo que expresó su "orgullo" por la ayuda que la República Dominicana brindó a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero en la nación vecina.
"Hemos dejado tantas diferencias y tantos años de discordia atrás y nos hemos unido para apoyar (a Haití), y eso es lo que más orgullo me da de ser dominicana", dijo.
Por su parte, el mandatario confesó su "orgullo" por la participación de Saldana en "Avatar", filme ganador este año de tres Óscar y que, en su opinión, es "una de las presentaciones fílmicas de más calidad" que él ha visto.
El gobernante reveló que vio "Avatar" junto a la familia de la actriz y que quedó "muy tocado" hasta el extremo de que no quería pararse de su asiento cuando finalizó la película.
"Saber que una dominicana estaba ocupando un papel central (...) nos parecía que la República Dominicana había trascendido de una manera particular", argumentó Fernández, quien también destacó la participación en el filme de la estadounidense Michelle Rodríguez, también de origen dominicano.
http://www.elmundo.es/america/2010/03/16/gentes/1268768613.html

No hay comentarios: