ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

Director general de la FAO dice inseguridad alimentaria Haití supera el 50%

El presidente Leonel Fernández recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, quien deploró que la inseguridad alimentaria en Haití supera el 50 por ciento, luego del terremoto que devastó a esa nación el 12 de enero pasado.
Diouf hizo la afirmación en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno, al término del encuentro con el presidente Fernández, el cual se prolongó por espacio de una hora aproximadamente.
El director de la FAO agradeció al presidente Fernández la acogida brindada por su visita oficial que hace a la República Dominicana en ocasión de apoyar al gobierno del vecino país haitiano tras la catástrofe que recientemente sufrió.
Asimismo agradeció al mandatario, al gobierno y al pueblo dominicano por todo el apoyo que ha hecho inmediatamente a favor de Haití, “en particular del sector de la Agricultura, casi toda las acciones tomadas por la FAO fueron facilitadas por el gobierno de la República Dominicana”.
Destacó que la FAO compró a la República Dominicana mil 500 toneladas de las semillas que se utilizan en Haití en la campaña de siembra de rubros agrícolas de ciclo corto, la cual se desarrolla durante marzo y abril.
Otras de las acciones facilitadas por el país a la FAO a favor de Haití fue la rehabilitación de los sistemas de riego y de drenaje para salvar las cosechas que se hacen en este período en esa nación; asimismo, la disponibilidad de las vías de acceso a los puertos y aeropuertos en virtud de los daños que sufrieron las infraestructuras haitianas.
Diouf dijo que el organismo que dirige trabaja esencialmente para concientizar sobre la urgencia que hay sobre el programa de emergencia de Agricultura, el cual tiene un costo de alrededor de 70 millones de dólares, de los que solo cuentan con  el 20 por ciento de los recursos, faltando por recibir el 80 por ciento.
Al respecto, resaltó que la FAO también apoya el programa de agricultura a mediano y largo plazo, que tiene un costo estimado de 800 millones de dólares.
De igual manera, agregó que coopera en los proyectos de reforestación, medio ambiente y la lucha en el cambio climático.
FELICITA AL MINISTRO DE AGRICULTURA  
Felicitó al ministro de Agricultura, Salvador Jiménez por todo el progreso del sector agropecuario, cuyo crecimiento el año pasado fue de un 12.6 por ciento. “Y que fue uno de los elementos del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, apuntó el director de la FAO.
Recordó que la Primera Dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien es Embajadora Extraordinaria de la FAO, también está apoyando en acciones específicas a favor de las mujeres y niños.
Anunció que a iniciativa de ella, están preparando un gran evento en el país, en ocasión del Día Mundial de la Alimentación. 
Diouf llegó al Palacio Nacional acompañado del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, del representante de la FAO en el país, Deep Ford y su asistente, Héctor Mata, asimismo, el viceministro de Planificación de Agricultura, Pedro Pablo Peña y el asistente del ministro, Héctor Acosta.

No hay comentarios: