ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 23 de marzo de 2010

UE dará US$1,380 millones a Haití

Los fondos serán utilizados en la reconstrucción de la nación tras el fuerte terremoto que azotó la isla
BRUSELAS. AP. La Unión Europea ofrecerá a Haití 1,360 millones de dólares (1,000 millones de euros) en ayuda para el desarrollo en los próximos años. 
Catherine Ashton, la encargada de Asuntos Exteriores de la UE, dijo que comprometerá esa cantidad la semana que viene en Nueva York, durante una conferencia de países que se han comprometido con ayudar al país. 
Ashton señaló que lo que la isla caribeña necesita tras el devastador terremoto del 12 de enero es “ayuda para el desarrollo a largo plazo”.  La funcionaria dijo que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron la cifra de 1,000 millones de euros ayer durante una reunión.  Ashton dijo que es una “importante contribución” que muestra el apoyo y la solidaridad europea con la gente de Haití.  
Condonarán deuda externa.  La junta de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó ayer condonar la deuda de Haití que alcanza 479 millones de dólares. 
El presidente del banco Luis Alberto Moreno dijo en su discurso de inauguración de la 51a reunión anual que “ese compromiso es una buena noticia para todos los haitianos pues permite sanar las heridas abiertas causadas por el terremoto”  Moreno dijo que además se otorgarán ayudas ascendentes a 2,000 millones de dólares durante los próximos 10 años. 
Haití quedó devastado por poderoso terremoto el 12 de enero, que dejó 230,000 muertos y millones de personas sin techo. 
En el esfuerzo hay varias prioridades y que, según Moreno, se trata de “cifras inaceptables”: el 80% de los habitantes de la nación haitiana sobreviven con menos de dos dólares diarios y el promedio de vida es tan solo de 52 años, 22 menos que el del latinoamericano promedio.
Clinton y Bush seguirán ayudando
PUERTO PRINCIPE.  AP.  Los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton recorrieron ayer la capital de Haití en medio de los escombros, dentro de sus esfuerzos de recolectar asistencia e inversiones para un país que no se recupera del devastador terremoto del 12 de enero.
La visita es la primera conjunta de Bush y Clinton a la empobrecida nación caribeña después de que el presidente Barack Obama les encomendara encabezar los esfuerzos estadounidenses de recaudación de fondos y otros recursos para Haití.  Al término de su reunión con el presidente René Preval en el recinto del colapsado Palacio Nacional, Bush y Clinton tenían previsto un recorrido por las tiendas de lona y plástico que albergan a unos 60,000 sobrevivientes que viven en la miseria en el paseo nacional contiguo de Champ de Mars. 
Bush dijo a la prensa que ambos ex gobernantes tienen como propósito conocer la devastación de primera mano y “recordar al pueblo de Estados Unidos que persiste el sufrimiento y son necesarias mayores acciones aquí (en Haití)”. Afirmó que él y Clinton desean alentar a los empresarios locales a que creen empleos y contribuyan al crecimiento de la economía en el país.  “Nuestra misión es contribuir a que se cubran los faltantes en las necesidades de la gente y ayudar a la creación de empleos”, expresó Bush.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/3/23/318791/UE-dara-US1380-millones-a-Haiti

No hay comentarios: