ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

EE.UU. quiere que BID cancele deuda a Haití de 447 millones de dólares

Cancún (México), 18 mar (EFE).- Estados Unidos buscará durante la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comienza a partir de mañana en la ciudad mexicana de Cancún que el organismo multilateral cancele la deuda de 447 millones de dólares que Haití tiene con la entidad.
Altos funcionarios del Departamento del Tesoro aseguraron hoy que ese será uno de los principales objetivos de la delegación estadounidense que se desplazará esta semana al centro turístico del Caribe mexicano.
"Queremos trabajar en extinguir la deuda de Haití con el BID, lo que implica que tenemos que consultar con los donantes sobre la financiación del coste de esa deuda", señaló una representante del Tesoro en conferencia telefónica con un grupo de periodistas.
Además, Washington buscará asegurar un volumen "sustancial" de recursos para el país antillano durante los años venideros.
La funcionaria mencionó que la reconstrucción de Haití será muy cara e insistió en que otro de los objetivos de Washington será el que a la hora de movilizar recursos se reparta la carga de forma "equitativa" entre los países.
Según las estimaciones realizadas por el Gobierno haitiano y organizaciones internacionales como Naciones Unidas, ese país necesitará unos 11.500 millones de dólares para la reconstrucción durante los próximos años.
Organismos como el BID, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial cancelaron el año pasado deuda a Haití por un total de 1.200 millones de dólares.
El Banco mundial aprobó hoy 65 millones de dólares en ayuda para el restablecimiento de funciones del Gobierno de la nación caribeña, y los Ejecutivos de Brasil y Estados Unidos donaron 500.000 dólares para ayudar a la siembra en el país, devastado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter el pasado 12 de enero. EFE

No hay comentarios: