ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 29 de marzo de 2010

Ritos en memoria de las víctimas


HAITÍ:
AP - 3/29/2010

Puerto Príncipe.- Cientos de practicantes del vudú cantaron, rezaron y tocaron los tambores ayer domingo para honrar a las víctimas del terremoto en Haití. En una ceremonia inusualmente pública para este tipo de actos, que suelen celebrarse en la intimidad del hogar, los creyentes vestidos de blanco caminaron bajo el intenso sol caribeño desde una plaza en el centro de la capital hasta la costa, donde pidieron que los espíritus de los muertos sean purificados en el océano e inicien su camino a la reencarnación.

“Sin nosotros no hay Haití”, dijo el sacerdote vudú Jean Claude Bazil, al presentar su religión como el camino a seguir para los isleños. “Tenemos que recuperarnos para salvar a Haití”.

El terremoto del 12 de enero, que el gobierno calcula dejó 230,000 muertos, despertó tensiones entre grupos religiosos haitianos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=136580

No hay comentarios: