ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de marzo de 2010

Haitiana de casi 500 libras pide ayuda para viajar EEUU

 Rafael Castro - 3/17/2010
Las Américas.- Una haitiana, nacionalizada norteamericana, con cerca de quinientas libras de pesos denunció que desde el pasado sábado se encuentra varada en el aeropuerto Las Américas, República Dominicana, debido a que por su obesidad las aerolíneas se niegan a transportarla a Miami, donde reside junto a su familia.
Dominique Lanoise, de 38 años de edad, explicó que en noviembre pasado viajó a Puerto Príncipe, Haití, en un vuelo de American Airlines y que cuando bajó de la aeronave sufrió una quemadura en una de las piernas que la mantiene desde entonces en silla de rueda.
Añadió que cuando se trasladó al aeropuerto de Puerto Príncipe, la semana pasada el personal de la aerolínea le comunicaron que no podían montarla por su gran peso a pesar de que tenía reservación y había comprado dos boletos de regreso.
Conmovida por su situación, la ciudadana haitiana, nacionalizada estadounidense narró que debido a la negativa de la aerolínea decidió viajar al aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, pero que aquí American Airlines y las demás líneas aéreas que hacen vuelo hacia Miami, tampoco han querido montarla.
Dijo que desde el pasado sábado está durmiendo en una carpa en el patio de una iglesia evangélica, ubicada en el sector de La Caleta,en Boca Chica,  porque no cabe por la puerta del templo cristiano, por su gran corpulencia.
La dama, de 485 libras fue transportada en la cama de una camioneta desde Haití, al Aeropuerto Las Américas, donde dijo que permanecería hasta que logre su objetivo de trasladarse a Miami, donde tienen más de veinte años residiendo.
“Yo pido al gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana, que me ayuden a regresar al seno de mi familia que me está esperando”, clamó la mujer con lagrimas en sus ojos y en presencia de numerosas personas que se congregaron a observar su situación.
Agregó que ningunas de las aerolíneas la quieren llevar porque supuestamente no cabe por las puertas de los aviones.
Dijo que lo que más le preocupa es que tiene sus siete hijos solos en Miami, y que en Haití ya no tiene nada que buscar porque en el terremoto que azotó a ese país, gran parte de sus familiares falleció en la tragedia.
“Yo confío en que me ayudaran a regresar a Miami porque no cuento con los recursos económicos necesarios para pagar un avión ambulancia privado que me lleve”, agregó.
En las Américas, algunas personas contactaron los servicios de un avión de cargas para diligenciar su traslado a territorio norteamericano, pero las empresas que se dedican a esa actividad comunicaron que estaba prohibido el transporte de persona en aeronaves de cargas.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=135081

No hay comentarios: