ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de marzo de 2010

Hillary Clinton, Sonia Pierre y Michelle Obama


En la biografía de Sonia Pierre se destaca su lucha en el país a favor del registro civil de los niños de origen haitiano La activista dominicana Sonia Pierre, defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos, recibió ayer el premio Mujer del Coraje, junto a otras nueve mujeres destacadas en la lucha por los derechos humanos. El premio fue entregado por Hillary Clinton, quien estaba acompañada de la primera dama Michelle Obama.
WASHINGTON. AFP. La activista dominicana Sonia Pierre, defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos en su país, recibió ayer el premio Mujer del Coraje, junto a otras nueve mujeres que se destacaron en la lucha por los derechos humanos. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, entregó los premios en el Departamento de Estado, con motivo de haberse celebrado el lunes el Día de la Mujer. "Si Sonia Pierre pudo protestar y exigir mejores condiciones para los trabajadores inmigrantes a la edad de 13 años, un hecho por el que fue arrestada, entonces ninguna de ustedes es demasiado joven para hacer una diferencia", dijo la primera dama Michelle Obama, presente en la ceremonia, indicó un comunicado.
Pierre, activista desde temprana edad, es la fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-haitianas (Mudha) que defiende a los descendientes de haitianos en República Dominicana con escaso acceso a salud, educación, vivienda y condiciones laborales decentes. La activista, que ya recibió el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, lideró las denuncias que llevaron a una sentencia en 2005 de la Corte Interamericana de DDHH, que ordenó al Estado dominicano a resarcir a dos jóvenes de ascendencia haitiana a las que les negaba la nacionalidad. Mudha se ha dedicado a la tarea de construir hogares para inmigrantes haitianos, así como realizar campañas contra el embarazo adolescente y la prevención de enfermedades como el sida. Las otras mujeres que recibieron el premio de manos de Clinton provienen de Afganistán, Chipre, Irán, Kenia, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria y Zimbabue.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/3/10/317184/Hillary-Clinton-Sonia-Pierre-y-Michelle-Obama

1 comentario:

Unknown dijo...

Sonia Pierre..honor a quien honor merece..!, exitos...!,y felicidades..!.