ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de marzo de 2010

Migración afirma que se reduce presencia de niños haitianos

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (j.espinal@hoy.com.do)
Santiago.- El subdirector de Migración de la zona Norte, Juan Isidro Pérez, aseguró que la presencia de niños haitianos menores de edad, los cuales están como ilegales en esta ciudad, se ha reducido considerablemente en las últimas semanas luego que esa institución montara operativos en los semáforos de las principales vías de Santiago.
Pérez dijo que el pasado sábado efectivos de la Dirección de Migración sacaron de las calles al menos 48 ciudadanos haitianos ilegales entre mujeres y niños.
“Ustedes saben que hay una mafia que se dedica a transportarlos, nosotros estamos tratando de cortar el problema en la raíz, hemos montado un servicio de inteligencia y un chequeo general para apresar y someter a la justicia a los conductores de minibuses que transportan haitianos ilegales’’, expresó.
El funcionario, hablando a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, explicó que este martes fue apresado y sometido a la justicia en el municipio de Mao el conductor de un minibús que trasladaba desde la frontera un gran número de ciudadanos del vecino país de forma ilegal.
Adelantó que el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, titular de la Dirección Genera de Migración, ordenó montar un chequeo desde la provincia de Dajabón hasta Santiago, en puntos estratégicos y sorpresivos.
“Hace aproximadamente unos diez días capturamos el conductor de una volqueta con 80 haitianos y luego el conductor de un minibús con 38 ilegales y ayer otro chofer que estamos sometiendo a la justicia’’
Juan Isidro Pérez advirtió que en la ciudad de Santiago continuarán los operativos, con la presencia de los inspectores de Migración en las principales avenidas y calles de la ciudad.
Pérez aseguró que esa institución mantiene un seguimiento estricto a los niños haitianos menores que son sacados de las calles y llevados a lugares de acogida donde la Dirección de Migración le ofrece alimentación y seguimiento.
Dijo que esa situación le genera problemas debido a la poca cantidad de recursos con que opera esa dependencia.
“Recuérdese que mantener 50 o 60 niños, mas las mujeres que apresamos hay que darles las tres comidas, alojamiento, medicina, lo que se presente y es un problema costoso para nosotros, pero también estamos buscando solución a eso”, dijo el funcionario.
Afirmó que la Dirección General de Migración está haciendo su trabajo y advirtió que apresaran sin contemplación a los traficantes de ciudadanos haitianos ilegales en Santiago.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/3/11/317231/Migracion-afirma-que-se-reduce-presencia-de-ninos-haitianos

No hay comentarios: