ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de marzo de 2010

Afirman corrupción en Haití entorpece ayuda

Washington, (AP).- El presidente haitiano René Preval ha respondido torpemente a las inquietudes de la comunidad internacional sobre la posibilidad de que la ayuda enviada tras el reciente terremoto se pierda debido a la corrupción y el despilfarro, opina el Washington Post.
"Nadie está acusando al señor Preval de los abusos cometidos por sus predecesores, pero su insistencia en que la corrupción no es un problema porque la asistencia internacional es canalizada directamente a organizaciones no gubernamentales es inverosímil'', declara el diario en una nota editorial publicada el jueves.
Preval ``parece totalmente incapaz de hablar del asunto'', dice el rotativo y añade que a pesar de los esfuerzos del presidente por combatir la corrupción, ``el país, a los ojos de los donantes internacionales, los empresarios y su propio pueblo, sigue siendo un lugar notoriamente corrupto''.
Preval ``no ha sabido comunicarse eficazmente con su pueblo. Si él espera que el Congreso estadounidense, las instituciones financieras internacionales y otros donantes desembolsen miles de millones de dólares para reconstruir Haití, tendría que tomar en serio las preocupaciones sobre la corrupción y tendrá que explicar cómo su gobierno ayudará a la comunidad internacional a combatirla'', dice el Post.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/3/11/317238/Afirman-corrupcion-en-Haiti-entorpece-ayuda