ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 1 de marzo de 2008

República Dominicana y Haití siguen siendo áreas de tránsito para drogas

Washington, 29 feb (EFE).- República Dominicana y Haití siguen siendo países de tránsito en la ruta de la cocaína y la heroína desde América del Sur hacia los mercados de Europa y América del Norte, indicó hoy el Gobierno de Estados Unidos. El informe anual del Departamento de Estado, divulgado hoy, cumple con el requisito legal de informar al Congreso sobre el control del tráfico de drogas.
Este informe es uno de los elementos en los que se sustenta la certificación que Washington hará, a finales de año, sobre la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de narcóticos y que influye en la concesión de ayuda económica y militar de EE.UU. a otros países.
Durante 2007 República Dominicana "experimentó un incremento del contrabando aéreo de cocaína procedente de Venezuela en tanto que continuaron las entregas marítimas que emplean las lanchas rápidas y los contenedores de carga", señaló.
Según las autoridades estadounidenses el número de vuelos en el contrabando de drogas desde Venezuela a la isla Hispaniola aumentó en 38 por ciento entre 2006 y 2007, y "aproximadamente dos tercios de esos vuelos fueron a República Dominicana".
En Haití el Gobierno del presidente René Preval "siguió esforzándose para superar la corrupción y la debilidad de las agencias gubernamentales" no obstante, las instituciones policiales siguen siendo "débiles y el sistema judicial no funciona".
"Los 1.810 kilómetros de costas sin protección, puertos sin control y numerosos aeródromos clandestinos, junto a una fuerza policial plagada de problemas, hacen de Haití un punto atractivo para los traficantes de narcóticos", señaló el informe.
Haití debe continuar "la reforma y la expansión de la Policía Nacional y de su sistema judicial como requisitos para las operaciones eficaces contra las drogas en todo el país".
El Departamento de Estado de Estados Unidos sostuvo que el Gobierno de Haití "debe demostrar que tiene la voluntad política para combatir la corrupción dentro de las instituciones del Estado". EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=92862

No hay comentarios: