ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fallece activista dominico-haitiana Sonia Pierre

SANTO DOMINGO. Falleció hoy de un infarto la activista de los derechos humanos Sonia Pierre, quien se ha destacado por su lucha a favor de los haitianos que viven en República Dominicana.
Pierre es la fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana (MUDHA), una organización que trabaja para ayudar a los hijos de los haitianos que viven y sufren discriminación racial en el país.
Según el médico Mario José Castillo Rondón, Pierre fue trasladada muerta al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia desde una finca, y que procedieron a inyectarle una adrenalina para ver si reaccionarla sin éxito.
Prevé que su muerte se debió a un infarto por su cuadro clínico de hipertensa y que tenía un marcapaso.
Su cuerpo fue trasladado a la funeraria Apolipsis, donde llegaron decenas de haitianos, las mayoría de los cuales lloran la partida de la activista.
A las 2:45 de la tarde una ambulancia con el logo de "Llegó Papá", empezaba a trasladarla al hospital de las Fuerzas Armadas, donde hay un hijo de la activista quien va a prepar el cadáver para que pueda durar varios días.
Su férrea lucha en defensa de haitianos le valió el odio
Por su férrea lucha en defensa de los haitianos que residen en el país le valió a Sonia Pierre fuertes críticas del gobierno dominicano y el odio de diversos sectores, incluso de amenazas de muerte.
A sus trece años fue arrestada cuando a esa edad ya era portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en su pueblo de trabajadores inmigrantes.
El pasado año, Pierre fue reconocida por los Estados Unidos con el Premio Internacional al Coraje de la Mujer.
A Pierre se le practicó una cirugía cardíaca en enero del 2007, luego de una revisión médica fortuita en la oficina del senador Ted Kennedy en el Capitolio.
La afección cardiaca de Sonia Pierre fue descubierta en noviembre cuando estaba en la capital de Estados Unidos para recibir el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos en reconocimiento a sus esfuerzos por suprimir la discriminación contra los descendientes de haitianos en República Dominicana.
Mientras visitaba la oficina de Kennedy, Pierre aceptó que fuera auscultada por el médico John C. Baldwin, un cardiólogo y miembro de la junta directiva de la organización Robert F. Kennedy Memorial que entrega el galardón anual con su permiso, y decidío que necesitaba atención inmediata''. http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=315617