ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de julio de 2009

Prevén reanudar hoy el mercado fronterizo Haití-Dajabón

7/27/2009.- Dajabón.- Las autoridades civiles, militares y representantes de la Fuerza de Pacificación de Haití y República Dominicana se reunieron para buscar una salida al conflicto que paralizó la feria de mercado binacional el pasado viernes en Dajabón.
Representantes de ambos países decidieron hacer una solicitud oficial de extradición, vía Cancillería, de Dotione Wilson, alias Chipa, nativo de Haití, detenido en Juana Méndez por la muerte a tiros del tractorista Carlos Manuel Espinal en la frontera por el poblado La Vigía. Además resolutaron reanudar el mercado binacional este lunes 27 de julio.
El encuentro se realizó en el Ayuntamiento de Dajabón con presencia de la síndica Sonia Mateo Espinosa; el gobernador Miguel Cruz Jiménez, Jaime Santana, en representación de la Cancillería, y por Haití el cónsul Jean Baptiste Bienaimé.
Además participaron Jean Paul Jean, comisario inspector de la Policía en la región Norte de Haití; los coroneles Germán Guerrero, de la Policía Nacional, y César Rojas, del Cesfront, así como Jorge González del Décimo Batallón del Ejército Nacional; Javier Fernández, de la Guardia Civil Española, y Jorge Haboos de la ONU.
En la reunión se evidenció el interés de colaborar de las autoridades haitianas.
Además, fue escogida una comisión que viajará mañana martes a la sede de la Cancillería dominicana para agilizar la solicitud de extradición. El grupo lo integran el abogado de la familia del hombre asesinado, Darío Zapata, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Comunidad de La Vigía, Edward Pérez, y Freddy Morillo, titular de la Federación de Comerciantes.
Autor William Estévez -
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=109435

No hay comentarios: