ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de abril de 2010

Haití: agentes capturan 270 reos

Los maleantes se escaparon al ocurrir el sismo WASHINGTON. AFP. Las fuerzas del orden en Haití han capturado a unos 270 prisioneros de los aproximadamente 4,000 que se fugaron durante el sismo del 12 de enero, declaró ayer el jefe de las fuerzas de Naciones Unidas en ese país, el general brasileño Floriano Peixoto.
"Hemos tenido bastante éxito, hasta ahora hemos detenido a unos 270 y los hemos puesto entre rejas de nuevo", declaró Peixoto, responsable de la Minustah (Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití), en entrevista telefónica con la AFP.
"Es importante destacar que de esos 4,000 (fugados), un 15% había sido juzgado y condenado.
Los demás aguardaban juicio", añadió el general.
Un portavoz policial haitiano, Frantz Lerebours, mencionó la cifra de 100 detenidos el pasado 5 de febrero.
La situación en Puerto Príncipe, muy dañada por el sismo, es de calma, añadió el general Peixoto, que tiene bajo sus órdenes a unos 8,500 soldados de 19 países. El principal desafío es desplazar a los centenares de miles de personas que se hacinan en las calles y parques de Puerto Príncipe hacia campamentos fuera de la capital.
"Esperamos tenerlo todo listo para la temporada de lluvias, que empieza en un mes", explicó.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/3/31/320115/Haiti-agentes-capturan-270-reos

No hay comentarios: