ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 15 de mayo de 2010

Fernández prepara la Cumbre por Haití

SE DICE QUE EL ENCUENTRO FUE “PUNTUAL Y CONCRETO”, YA QUE SE DEFINIERON PUNTOS ESPECÍFICOS A DISCUTIR
Ramón Urbáez, ramon.urbaez@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández ofreció ayer detalles sobre los ejes temáticos de la Cumbre por Haití: “Solidaridad más allá de la crisis”, que se celebrará en un complejo turístico de Punta Cana, el próximo 2 de junio.
Previo a esta fecha, Fernández participará en otra cumbre en España, donde se reunirán los ministros de la Unión Europea para tratar los mismos temas sobre Haití, a partir de este lunes 17 de mayo.
No se ha informado oficialmente el día que el mandatario llegará a Madrid.
Fernández encabezó una reunión en el Palacio Nacional para tratar los temas preparatorios de la cumbre de Punta Cana, en la cual participaron unos 40 miembros del cuerpo diplomático, acreditado en el país y representantes de organismos multilaterales.
Ejes temáticos Los ejes temáticos a desarrollar en la Cumbre son: la Refundación Económica, la Refundación Territorial, la Refundación Social, Refundación Institucional y la Recuperación Cultural y Artística de Haití, tema que fue incluido ayer.
El director de prensa de la presidencia, Rafael Núñez, miembro del equipo coordinador de la cumbre, dijo que cada uno de los países participantes adoptarán medidas concretas para que Haití logre recuperarse del terremoto del 12 de enero.
Núñez dijo que el encuentro fue “puntual y concreto”, ya que se definieron puntos específicos a discutir en la Cumbre Mundial por Haití para identificar los proyectos del inicio de la reconstrucción.
Por el gobierno dominicano participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de la Presidencia, César Pina Toribio.
La Cumbre del día 2 de junio fue convocada por Fernández y a la misma están siendo invitados jefes de Estado y de gobiernos.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/5/15/142065/Fernandez-prepara-la-Cumbre-por-Haiti

No hay comentarios: