ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de marzo de 2010

Préval sugiere suspender ayuda humanitaria a haití

Préval salió ayer hacia Estados Unidos, donde será recibido por el presidente Barack Obama

De manera sorprendente, el presidente haitiano René Préval opinó ayer que se debe reducir la ayuda alimentaria internacional a Haití de manera que la nación caribeña, devastada por un sismo en enero, satisfaga sus necesidades gracias a su propia producción y a sus propios empleos.

PUERTO PRÍNCIPE.  AFP.  Se debe reducir la ayuda alimentaria internacional a Haití de manera que la nación caribeña devastada por un sismo en enero satisfaga sus necesidades gracias a su propia producción y a sus propios empleos, opinó el presidente haitiano René Préval ayer.  Durante una rueda de prensa que ofreció en una carpa, frente al palacio presidencial en ruinas, el mandatario dijo a los periodistas que haría partícipe de ello a su homólogo estadounidense Barack Obama cuando se reuniría con él en la Casa Blanca el miércoles.

"La primera fase de la emergencia ya pasó", estimó el mandatario.

Una parte de la ayuda debe ahora ser delegada a los haitianos que necesitan contribuir a saitisfacer sus propias necesidades, insistió. 

"Si la comida y el agua siguen siendo enviadas desde fuera, esto perjudicará la producción nacional haitiana y el comercio haitiano", argumentó.

Viaja a EEUU.-  Preval viajó ayer  lunes a Estados Unidos para discutir los pasos necesarios a fin de reconstruir su país, devastado por el terremoto del 12 de enero.

Estados Unidos reducirá militares.  Estados Unidos prevé reducir de 11,000 a 8,000 el número de militares desplegados en Haití para labores humanitarias tras el devastador sismo del 12 de enero en ese país, dijo un portavoz del Ejército a la AFP ayer.

Estudian a Haití

Medio centenar de expertos en huracanes se reúnen desde ayer en islas Bermudas para analizar la crítica situación en la que Haití enfrenta la temporada ciclónica y proponer medidas para proteger a la población.  Unos 30 países participan en la conferencia que es convocada por la Organización Mundial de Meteorología.

No hay comentarios: