ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de marzo de 2010

Tratan sobre reconstrucción Haití con la sociedad civil

Michaelle Jean considera “lo que es bien para Haití es bien para la República Dominicana” Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)
El presidente Leonel Fernández y parte de su gabinete analizaron ayer con la gobernadora de Canadá, Michaelle Jean, impulsar un plan estratégico para la reconstrucción de Haití en el que participe la sociedad civil.
El presidente Leonel Fernández y parte de su gabinete analizaron ayer con la gobernadora de Canadá, Michaelle Jean, impulsar un plan estratégico conjunto para la reconstrucción de Haití en el cual participe la sociedad civil de ambos países. El anuncio lo hizo Jean, en el Palacio Nacional, en una conferencia de prensa al concluir la reunión con el mandatario y ministros del Gobierno.
La funcionaria canadiense, en visita oficial al país, tras regresar de Haití en donde permaneció por dos días, informó que se reunió con representantes de la sociedad civil tanto haitiana como dominicana y que le plantearon ideas claras para un desarrollo humano y sostenible, así como iniciativas que se pueden poner en marcha para el trabajo que se requiere en la reconstrucción del vecino país, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero.
“Sabemos que es importante en todo el trabajo y la reconstrucción que las ideas e iniciativas de la sociedad civil sean incluidas igual que en el plan que estamos discutiendo de la República Dominicana”, dijo la gobernadora para destacar la importancia de que la sociedad dominicana forme parte también en la soluciones y en las estrategias de la participación de la reconstrucción de Haití.
Tender la mano. Al expresar su regocijo por la rapidez con que el gobierno y el pueblo dominicano manifestó su apoyo a Haití, que dijo es la nación más pobre de Las Américas, resaltó el rol del presidente Fernández para lograr la solidaridad y la colaboración de la comunidad internacional.
“Me produjo gran regocijo la rapidez con que la República Dominicana manifestó su apoyo a su país vecino, Haití el país más pobre de las Américas y quiero decir que la influencia del presidente Leonel Fernández ha hecho de su colaboración con Haití un punto de honor, una colaboración cimentada en la solidaridad y sus palabras son una señal poderosa de esperanza”, expresó la gobernadora.
Dijo que Fernández con sus palabras ofrecen una señal de apertura. “Sus palabras nos hacen soñar con una nueva ética basada en el compartir, nos hablan de la necesidad de cambiar paradigmas”, Agregó.
La gobernadora Jean dijo estar conmovida al ver la vitalidad y la determinación con que el pueblo haitiano y la sociedad civil ha sabido levantarse sobre los escombros e integrarse a las tareas de reconstruir su capital y otras zonas del interior.
Dijo desear de todo corazón que tanto los dominicanos como los canadienses puedan hacer uso de su capacidad para fortalecer sus vínculos en nombre de la solidaridad insular y en pro de un mejor futuro para la humanidad.
Las relaciones. En otro orden manifestó que Canadá aprecia sus relaciones con la República Dominicana y está comprometida a fortalecer esta relación.
Resaltó la importancia del vínculo entre ambos países que se han fortalecido en importante sectores, entre los citó el intercambio comercial, la seguridad y el turismo.
La reunión
La gobernadora Michaelle Jean se reunió por más de dos horas con el presidente Fernández , la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y los ministros Carlos Morales Troncoso, Cesar Pina Toribio, Temístocles Montás, Vicente Bengoa, Víctor Díaz Rúa, Melanio paredes, Bautista Rojas Gómez, Francisco Javier García y el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
La delegación
Acompañan la gobernadora, Jean Daniel Lafond. Todd Kioack, embajador de Canadá en el país, emmanuelle Sajous, viceministra adjunta de la gobernación y Alexandre Leveque, director Política Regional para el Caribe, América Central y un equipo de prensa.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/3/10/317222/Tratan-sobre-reconstruccion-Haiti-con-la-sociedad-civil

No hay comentarios: