ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de marzo de 2010

Maratón solidario: Güemes corre por Haití

Juan José Güemes, preparado para correr.

Europa Press | Madrid

Actualizado lunes 08/03/2010 11:52 horas

Más de 200 personas han participado en la carrera solidaria organizada por el Hospital Infanta Cristina con motivo de su segundo aniversario y a beneficio de Intermón Oxfam por la reconstrucción de Haití.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, participó en la carrera, que discurrió sobre un circuito urbano de 5,5 kilómetros por las calles de Parla, con las líneas de salida y meta ubicadas en el propio hospital.

Los corredores se agruparon sobre las 10 horas en la fachada norte del recinto hospitalario, donde recogieron sus dorsales y camisetas y conocieron de primera mano los trabajos de emergencia y proyectos que Intermón Oxfam ha desplegado en Haití.

La carrera contó con la participación de numerosos profesionales del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid. Así, se citaron grupos de corredores y aficionados del Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Infanta Leonor, Hospital del Tajo, el Servicio Madrileño de Salud, personal del SUMMA 112, diversos centros de atención primaria, así como una nutrida representación de corredores del Hospital Infanta Cristina.

Durante el recorrido, Güemes recordó que los nuevos hospitales públicos de la región ya han atendido desde su apertura más de un millón de urgencias. Respecto al hospital Infanta Cristina, el consejero destacó que en 24 meses de trabajo, este centro ha acumulado un total de 264.000 consultas externas, de las cuales 164.500 se produjeron en 2009 (en 2008 fueron 99.500). Cabe destacar que de la cifra total de consultas realizadas, 44.853 han sido de alta resolución.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/07/madrid/1267974614.html