ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Gobierno reconstruirá una escuela en Haití

EL PAÍS - Vitoria - 11/03/2010
La aportación de Euskadi permitirá la reconstrucción de una escuela infantil y un centro de menores en la localidad de Jacmel, en Haití, después de que un terremoto asolara este país hace dos meses. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, explicó ayer en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca las acciones llevadas a cabo por su departamento en Haití y los planes de futuro, que incluyen promover proyectos que se prolonguen en el tiempo.
Zabaleta explicó que espera que ambas infraestructuras sean reconstruidas con la participación de empresas de construcción vascas y añadió que su departamento colaborará con Unicef en un proyecto para el desarrollo de centros de asistencia para la infancia, los adolescentes y las mujeres embarazadas en Puerto Príncipel, la capital haitiana. Además de estos proyectos de futuro, recordó que nada más conocerse la catástrofe, un grupo de ertzainas y técnicos de la DYA participaron en las labores de rescate de forma voluntaria.
Desde Euskadi se han invertido 313.200 euros en los proyectos de varias ONG para potabilizar agua y abastecer de enseres básicos a la población haitiana. La Agencia Vasca del Agua envió, por su parte, dos toneladas de agua potable, mientras que la aportación de 700.000 euros de la BBK sufragó los proyectos de dos ONG, lo que ha permitido que la línea de ayuda de emergencia para catástrofes mantenga un remanente de dos millones de euros, según los datos aportados por Zabaleta.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Gobierno/reconstruira/escuela/Haiti/elpepiesppvs/20100311elpvas_9/Tes

No hay comentarios: