ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de marzo de 2010

ESTADO UNIDOS: El presidente Barack Obama ofrece ayuda a Haití

VISITA. EL PRESIDENTE HAITIANO RENÉ PREVAL FUE RECIBIDO EN LA CASA BLANCA, AYER
René Preval y Barack Obama, ayer en la Casa Blanca.
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló ayer miércoles que Haití vive una situación “grave” y tras reunirse con el presidente haitiano René Preval advirtió que una segunda catástrofe humanitaria podía producirse en ese país, asolado tras el terremoto de enero.
Luego de conversar con Preval en la Casa Blanca, Obama señaló que la inminente temporada de lluvias constituía una amenaza severa para los 1.3 millones de personas que quedaron sin hogar después del terremoto que destruyó Puerto Príncipe. “La situación en el terreno sigue siendo grave y la gente no debería ilusionarse con que la crisis acabó”, dijo Obama en un discurso desde el jardín de la Casa Blanca.
Prevenciones
El Presidente añadió que se “necesita desesperadamente” ayuda humanitaria en Haití. “El desafío ahora es prevenir otra catástrofe”, señaló Obama, horas antes de que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ahora enviado especial de la ONU para Haití, advirtiera sobre una posible segunda ola de muertes debido a las malas condiciones sanitarias y al inminente inicio de la temporada de lluvias.
“Mi principal preocupación en Haití hoy es que las condiciones de sanidad lleven a una segunda ola de muertes durante la estación de lluvias”, declaró Clinton ante una audiencia de la comisión senatorial de Relaciones Exteriores.
Tras su encuentro con Preval, Obama señaló que “ningún país podría haber respondido a semejante catástrofe solo”, anunciando que una reunión de donantes para Haití a fines de marzo en la ONU permitiría que se cumplan las promesas de ayuda para la reconstrucción del país caribeño.
 http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=134425

No hay comentarios: