ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de marzo de 2010

Primera dama reitera apoyo a medidas para recuperar agricultura y seguridad alimentaria en Haití

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, reiteró su intención de trabajar como Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), apoyando medidas urgentes que permitan la recuperación de la agropecuaria en Haití y de esa forma contribuir con la disminución de la inseguridad alimentaria en ese país. “En estos momentos se impone la reanudación de la producción y la comercialización de productos locales para garantizar que no se produzcan inmigraciones masivas del campo hacia la ciudad y garantizar una alimentación adecuada, oportuna y sostenible para todos y todas los ciudadanos haitianos”, destacó Cedeño de Fernández.
Para lograr estos propósitos, la Primera Dama, junto con la FAO, el Ministerio de Agricultura y organizaciones ligadas al sector agropecuario, realizará en Santo Domingo la primera conferencia internacional sobre Seguridad Alimentaria, la cual contará con la participación del director general de la FAO, Su Excelencia Jacques Diouf, quien dictará una conferencia magistral.
La actividad se llevará a cabo el próximo 17 de marzo y en la misma los expertos en el área agropecuaria nacionales e internacionales analizarán la situación de Haití y las estrategias que se deben seguir para alcanzar la recuperación de ese país.
La doctora Cedeño de Fernández expuso que en este encuentro los representantes del Ministerio de Agricultura de República Dominicana y de Haití deberán explorar las necesidades a mediano y largo plazo de la sociedad haitiana, para crear las bases que le permitan lograr la restauración del sector agropecuario.
El título de Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), le fue otorgado a la Primera Dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, el pasado 16 de octubre por el director de la entidad, Jacques Diouf, lo que la convierte en la segunda en obtener la certificación en la historia de la organización mundial.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190899

No hay comentarios: