ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 31 de enero de 2009

Un casco azul argentino se ahoga en la República Dominicana

El suboficial Eduardo José Bustamante formaba parte del contingente argentino de la MINUSTAH
Viernes 30 de enero de 2009,
Eduardo José Bustamante, un suboficial argentino destinado a la fuerza aérea de la Misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), se murió ahogado en la República Dominicana mientras que practicaba la natación, informa un despacho de la agencia argentina Din citando las autoridades militares locales.
Según el Estado Mayor conjunto de las Fuerzas armadas argentinas, el casco azul había obtenido una exención de sus superiores jerárquicos para viajar a territorio vecino.
Bustamante formaba parte de la unidad argentina de los helicópteros desplegada en la misión de la ONU.
Con un contingente de más de de 500 soldados, Buenos Aires se encuentra entre los principales contribuidores de tropas en el sena de la MINUSTAH.
Desplegada desde 2004, la fuerza de estabilización de la ONU cuenta 9.000 militares y policías internacionales, en su mayoría latinoamericanos. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5641
HCyN opina :
Nuestras mas sentidos pesames a los cercanos de este militar en mision para ayudar al bienestar de los compatriotas haitianos.
La gran mayoria de estos militares son humanos que sienten y viven las dolencias de los haitianos. Si se les permitiera escoger la manera de ayudar a Haiti, de seguro que no lo hubiera hecho bajo la chaqueta de ejército de ocupacion.
La presencia de una fuerza militar en Haiti es mal vivida por la poblacion. Se pisotea nuestro orgullo.
Pero estos soldados antes de todo son hermanos. Cumplen orden de una institucion que no beneficia de la credibilidad de toda la humanidad.
Es una manera muy cruel y atipica de perder la vida.
Se nota que los militares integrantes de la Minustah han pasado por malos ratos en Republica Dominicana. Durante las fiestas de navidad dos agentes de esta mision habia sido agredidos cuando salian de una discoteca.
Tengan cuidaditos hermanos !

No hay comentarios: