ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de enero de 2009

Federación ve complicidad facilita ingreso de haitianos

Exige se cumpla proporción legal de 80 a 20
Escrito por: ODALIS MEJIA (
o.mejia@hoy.com.do)
La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Madera atribuyó a una complicidad entre las autoridades y sectores empresariales la penetración masiva al país de mano de obra haitiana. Directivos de la organización dijeron que estos obreros representan una fuerte competencia para la fuerza laboral de los dominicanos, en el campo y en la construcción.
La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Madera atribuyó a una complicidad entre las autoridades y sectores empresariales la penetración masiva de mano de obra haitiana en el país, lo que representa una fuerte competencia con la fuerza laboral de los dominicanos.
Pedro Julio Alcántara y César Antonio Soto, secretario general y de actas, denunciaron que muchos trabajadores dominicanos que provienen de las zonas rurales también son explotados en la industria de la construcción, sobre todo en la parte Este del país, donde se levantan grandes complejos hoteleros.
Los constructores señalaron que los empresarios no pagan ni a haitianos ni a dominicanos las tarifas establecidas por el Comité Nacional de Salarios y que oscilan entre 321 a 800 pesos por día.
Dijeron que los extranjeros son además amenazados con deportaciones cuando hacen algún tipo de exigencia a sus contratadores.
Aseguraron que han mantenido una demanda constante frente a las autoridades para que cumplan con el mandato de ley que establece que la mano de obra debe tener una proporción nacional de 80 por ciento y de 20 por ciento para los extranjeros.
De acuerdo con el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) la presencia de trabajadores haitianos ha llegado a un 85% en el sector de la construcción.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1/25/264210/Federacion-vecomplicidad-facilita-ingreso-de-haitianos

No hay comentarios: