ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de enero de 2009

La comunidad internacional se alegra del buen desarrollo del proceso electoral

Los representantes de la comunidad internacional saludan la publicación del decreto presidencial que confirma el 19 de abril para la celebración de las elecciones senatoriales. Los embajadores americanos y franceses, Janet Ann Sanderson y Christian Connan, consideran que la publicación del decreto confirma el lanzamiento oficial de la máquina electoral.
El diplomático francés cree que si las elecciones habian sido realizadas mas temprano el país hubiera podido evitar la crisis que siguió la salida del Primer Ministro Jacques Edouard Alexis.
En lo que se refiere a los recursos financieros, Christian Connan confirma que los fondos prometidos por la comunidad internacional están disponibles desde hace varios meses. “Todo el mundo tiene deseo de que estas elecciones sean creíbles lanza el diplomático francés que recuerda que los escrutinios de 2006 habían sido honestos y credíbles.
Por su parte el representante de la Unión Europea, Francesco Gossetti, juzga que para el pais es ya tiemo de organizar estas elecciones. “La publicación del decreto es una excelente noticia”, argumenta Sr. Gossetti quien señala que la comunidad internacional contribuyó a concretar el proceso electoral.
Según Francesco Gossetti los tres principales socios de Haití, los Estados Unidos, el Canadá e la Unión Europea, se aplican a realizar las etapas técnicas para concretar los fondos. Recordando que la organización de las senatoriales costará 16 millones de dólares, Sr. Gossetti se alegra de la contribución del Tesoro Público haitiano hasta un máximo de 5 millones de dólares.
El representante de la UE invita los partidos políticos, al CEP y al Gobierno a jugar su partitura para que estas elecciones sean credíbles. “Una buena colaboración entre el CEp, los partidos, el Gobierno y los proveedores de fondos es indispensable”, garantiza el.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14602

El comentario de HCyN:

Permanecemos persuadidos de que hay algo que no anda bien en esta historia. Tenemos dificultades a comprenderlo. Es seguramente de la política de alto nivel. Pero no se quiere hacer el esfuerzo de descender el debate y las explicaciones a nuestro nivel para que podamos comprender y aplaudir la excelente contribución de los amigos de Haití.
¿Al menos que se nos explica por qué la elección de diez senadores cuestan 16.000.000 de dólares?
¿Por qué es más fácil en el caso de Haití gastar dinero para elecciones de senadores de la República que para dar a comer a gente que para sobrevivir come galletas de lodo?
¿Por qué no se hace una única elección general como se hace en en muchas democracias funcional del mundo?
¡Es cierto que el « tronche » de estos embajadores no nos inspira nada bueno ya que tenemos dificultades a encontrar lo que se oculta detrás de sus « impulsos democratizadores descabellados »!

No hay comentarios: