ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de enero de 2009

Haití entre “tres Estados frágiles-tipo”, según el Presidente del Banco Mundial

Robert Zoellick piensa que solamente una acción internacional diversificada puede ayudar a Haití, Afganistán y Liberia que a salirse de su situación de crisis actual
Jueves 8 de enero de 2009, Radio Kiskeya
El Presidente del Banco Mundial Robert Zoellick mencionó jueves Haití entre los tres países del mundo, con Liberia y Afganistán, donde la comunidad internacional debe desplegar esfuerzos colosales para que algunos objetivos de desarrollo fundamentales se logren.
“Para que Liberia, Afganistán y Haití consigan en los ámbitos cruciales donde la seguridad, la gobernanza y el desarrollo se junten, tendrán los tres necesidades de más recursos, más coordinación entre los donantes gracias a fondos comunes, y resultados más visibles”, ha declarado al Sr. Zoellick que se expresaba en una conferencia en Washington.
Mil millones de personas viven en Estados frágiles, como Afganistán, Haití o también Liberia, prosiguió el jefe del BM que recientemente había efectuado a Port-au-Prince una visita de evaluación de los enormes daños que había causado el paso de cuatro huracanes y tormentas tropicales.
En su alocución de circunstancia, hizo hincapié en la necesidad para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de asociar seguridad y desarrollo en Afganistán donde una coalición militar internacional hace frente a un regreso en fuerza de los Talibanes, expulsados del poder por una intervención americana después de los gigantescos atentados del 11 de septiembre de 2001. spp/Radio Kiskeya.
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5571

No hay comentarios: