ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de enero de 2009

Haití/Estabilización: La ONU renueva su compromiso

P-au-P, 28 janv. 09 [AlterPresse] - el Secretario General agregado de las Naciones Unidas a las operaciones de mantenimiento de la paz, Alain Le Roy, renueva el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de acompañar el Gobierno haitiano en la construcción de un fuerte Estado, se entera la agencia en línea AlterPresse. “Estamos allí para ayudar al Gobierno haitiano. Vamos a mantener y reforzar nuestra asistencia para que las autoridades haitianas estén en condiciones de garantizar su propio sistema de aduana y seguridad”, declara Alain Le Roy.
El alto funcionario de las Naciones Unidas hizo estas declaraciones, el 25 de enero de 2009, en el marco de una visita de cinco días en Haití donde había visitado, en particular, Ouanaminthe y Fort -Liberté (Noreste) y Gonaïves (Artibonite).
A Ouanaminthe, Alain Le Roy visitó las instalaciones fronterizas, la subcomisaría de la Policía nacional haitiana, el antiguo y nuevo puentes fronterizos que delimitaba Haití y la República Dominicana.
El responsable de la ONU se entrevistó con las autoridades de Ouanaminthe y Fort Liberté. Estos últimos le pidieron “una más fuerte implicación de los cascos azules en la lucha contra el contrabando”.
Se solicitó también el peritaje de la Misión de las Naciones Unidas de estabilización en Haití (Minustah), en la cuestión de la delimitación de las aguas territoriales y del despliegue de policías nacionales en la frontera.
Durante esta estancia, Alain Le Roy tuvo también debates con el Presidente René Préval y el primer Ministro Michèle Duvivier Pierre-Louis.
En Gonaïves, se entrevistó con los soldados argentinos de la Minustah en torno a la situación tranquilizadora en la región y la asistencia de la Misión a la población, en particular en las últimas catástrofes naturales. [do rc apr 28/01/2009 14: 10]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article8038

No hay comentarios: