ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de enero de 2009

HUGO CHAVEZ ..SU BOCA ..SU DISCURSO..SU PENSAMIENTO...

Chávez cree Obama "va a ser un fiasco" Por Agencia DPA
17 de Ene 09 06:23 PM
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que pareciera que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, "va a ser un fiasco".

El mandatario denunció que el "imperio" está financiando a la oposición en la campaña contra la enmienda constitucional que permitiría su reelección y advirtió que "si Obama fuera peor que (el presidente saliente George W.) Bush nos importa un comino porque aquí somos libres". "Obama pareciera que va a ser un fiasco. Ojalá me equivoque, pero creo que Obama va a ser la misma miasma, por no decir otra palabra. A él le tocaría demostrar lo contrario. Obama se metió en la batalla aquí como Bush, que ya se va", dijo en un encuentro con mujeres que apoyan su reelección. Chávez señaló que lamenta que Obama se hubiera pronunciado sobre el gobierno bolivariano, al decir que Venezuela ha sido un factor de retroceso en la región y de apoyar el terrorismo y a la guerrilla colombiana de las FARC. "Ya Obama entró en la campaña (venezolana). Qué lamentable, yo lo lamento mucho", recalcó. Chávez, quien tuvo ocho años de roces con Bush, arrancó su campaña por el "sí" a la reelección con un encendido discurso contra Obama, afirmando que tiene que obedecer a los mandatos del imperio porque "si no lo matan". "Cuando dice eso (sobre Venezuela), alguien puede decir que está desinformado, pero lo hace adrede y lo hace siguiendo un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder, porque si Obama, como presidente de Estados Unidos, no obedeciera el mandato del imperio lo matan como mataron a (John F.) Kennedy, a Martin Luther King y a Abraham Lincoln, el libertador de los negros", aseveró. Asimismo, Chávez dijo que Estados Unidos apoya la posición de su colega de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien el viernes, tras una reunión conjunta, solicitó a Obama el fin del embargo a Cuba.
http://www.elcaribe.com.do/
196515
Venezuela dispuesta a hacer más recortes de petróleo
17 de Ene 09 04:50 PM
Por EFE Caracas.- El Gobierno de Venezuela indicó que está dispuesto a asumir nuevos recortes en la producción de petróleo del país.La posición quedó plasmada en un comunicado emitido por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
La nota no especifica el número de barriles que saldrían del mercado con un posible nuevo recorte y se limita a reflejar que no se pondrían reparos a una iniciativa en ese sentido de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro. El comunicado expresa además la satisfacción de Venezuela por los recortes de producción decididos por la OPEP en los últimos cinco meses, destinados a impedir el derrumbe de los precios del barril y el acaparamiento de crudo en forma de inventarios. El pasado 1 de enero Venezuela recortó su producción en 189.000 barriles diarios, producto de la decisión tomada por la OPEP el 17 de diciembre en Argelia. Esa reducción se sumó a las ya efectuadas, también por un acuerdo en la OPEP, en setiembre pasado (46.000 barriles) y en octubre (129.000 barriles), lo que hace un total general de 364.000 barriles.
HCyN opina:
La pregunta que siempre me había hecho con respecto a lo que ha estado sucediendo en Venezuela era como un país productor de petróleo podía albergar un grado elevado de pobreza. La respuesta no era difícil de adivinar.
En esta lógica se puede entender el intento de todo gobierno o hombre responsable de tratar de remediar a este problema.
Sin detenerse sobre las características atípicas de Hugo Chávez, uno podía encontrarle cierta simpatía, siempre y cuando podía demostrar cierto grado de inteligencia.
Durante mis estudios universitarios, una amiga me había regalado un libro sobre la Revolución Cubana. En realidad se trataba del discurso de Fidel Castro. El libro contaba con varios centenares de paginas y le daba gusto hasta a los enemigos del líder máximo leer el fondo de sus pensamientos.
Pero con el grado de vulgaridad con este tono muy plebe que habla Hugo Chávez yo no creo que alguien pueda escucharlo hablando cinco minutos.
Hay acontecimientos que ocurren en el mundo que alegran la humanidad entera. Hay victoria que nos identifica como seres humanos y nos permite acercarnos cada vez más a la universalidad.
La elección de OBAMA como presidente de los Estados Unidos es una victoria universal. Como lo ha sido la declaración de la independencia de Haití después de una lucha armada contra el ejército de Napoleón par poner el toque final a la revolución contra el sistema bárbaro de la esclavitud.
El simbolismo que carga OBAMA debe ser respetado. Merece una tregua. Ahora se trata de hacer un gobierno y darle respuesta y soluciones a los problemas que afecta a su país y al mundo.
Se sabe que existen instancias muy poderosas donde quiera, que se oponen a ciertos tipos de cambios. Las dictaduras disfrazadas de populismo no representan las únicas opciones para lograr cambios.
Lo que mas le correspondería a Chávez ahora mismo si quiere demostrar que además de boca tiene cerebro seria esperar y ver como se va a orientar la política exterior de los Estados Unidos.
“TU QUOQUE MI FILII” hay que notar el presidente revolucionario quiere absolutamente que el precio del petróleo siga subiendo. Con esto el puede además de sustituir a Fidel Castro, puede convertirse en Robinhood; es decir quitarle a los ricos para dárselo a los pobres.
Lo que el Líder defensor de la indio-americanidad, cuando el precio del petróleo sube por una disminución drástica en la producción diaria, el hace lo mismo que los príncipes del medio oriente que hacen construir estaciones de deportes invernales en ambiente donde la temperatura avecina los 50 grados centígrados; o que ofrecen 130.000.000 de euros para que un jugador de futbol de nacionalidad brasilera deje un equipo de Italia y vaya a jugar en otro de Inglaterra.
Mientras tanto se le olvidan a ellos y a Chávez que cada vez que se aumenta el precio del petróleo mas del ochenta por ciento de la humanidad siente mas dificultad para alimentarse debido a lazas en los productos de primera necesidad. El petróleo, segundos economistas siendo el producto transversal por excelencia.
Y que no me hablen de Petro Caribe. Petro Caribe según lo que entiendo no baja el precio del petróleo. Sino que permite que los países paguen después de veinte años. En la medida en que no se puede exigir a estos gobiernos beneficiarios de este plazo para pagar una buena gestión de los fondos, los países con sus ciudadanos se verán mas apretados después.
Pero me da deseo de cantar esta canción…” Ah si tu pouvais Fermer ta gueule…..!”

No hay comentarios: