Una decisión del jefe del tribunal de Port-au-Prince, Joseph Manès Louis quien, admitiendo al mismo tiempo la existencia de elementos sospechosos en el expediente, reprocha a medios de comunicación de retransmitir con ligereza rumores sobre las causas de la muerte del número dos de la policía del Noroeste
Martes 13 de enero de 2009, Radio Kiskeya
El jefe del tribunal de Port-au-Prince, Joseph Manès Louis, anunció este martes por la noche haber solicitado de la dirección central de la policía judicial (DCPJ) un peritaje toxicológico sobre la brutal desaparición de Philippe Jean Raymond expresando al mismo tiempo su asombro ante la información difundida por medios de comunicación que asignaban a un envenenamiento las causas de la muerte del director adjunto de la policía del Noroeste.
Interviniendo por la Televisión Nacional de Haití (TNH), el comisario del gobierno se negó a revelar los resultados de la autopsia practicada sobre el cadaver del policía. Sin embargo, después de una conversación con el médico-forense, juzgó oportuno profundizar el análisis de un “cuerpo extranjero sorprendente” descubierto en el organismo del Comisario Raymond en la morgue privado Pax Villa dónde habia sido transportado.
“Pedí al director central de la policía judicial, Frantz Thermilus, pedir la realización de un peritaje toxicológico sobre el cuerpo”, hizo saber el magistrado Joseph Manès Louis quien acusó una parte de la prensa la “ligereza” con la cual propaga información dudosa. Para el jefe del tribunal de la capital, las conclusiones del informe de autopsia siguen siendo parciales. Es necesario mucho más elementos para establecer las causas exactas de la muerte de Philippe Jean Raymond y determinar si procede “poner la acción pública en movimiento contra los autores de un posible acto criminal”, ha precisado.
Por su parte, los más altos responsables de la Policía nacional rechazaron las solicitudes de información incesantes de Radio Kiskeya, algunos no dudando en decir que este expediente estaba bajo embargo hasta nuevo orden.
Lunes, el Ministro de Justicia y Seguridad pública, Jean Joseph Exumé, había anunciado haber autorizado a un médico-forense a practicar la autopsia del cadáver del Comisario Raymond.
Detenido domingo a Port-de-Paix y transferido por avión a Port-au-Prince, el segundo personaje de la dirección departamental de la policía del Noroeste, quien fue víctima de u mal estar, murió en la tarde del mismo día, poco después de su llegada en la capital.
Debían preguntarle sobre el escándalo del desvío presunto de narcodolares a Port-de-Paix durante un registro domiciliario, cerca de Port-de-Paix, el 12 de noviembre. Un serial con repercusión que no ha dejado de causar alborotos estos últimos meses. spp/radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5590
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario