ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de enero de 2009

Solidaridad Fronteriza dice despojan a haitianos de sus carnés

Pedro Jiménez - 1/26/2009
DAJABÓN.- La institución Solidaridad Fronteriza (SF) del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) denunció que este mes de enero, inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) de Santiago y Mao, han despojado de sus carnés a un total de dieciséis miembros de las Asociaciones Solidarias de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (Asomilin) en Guayubín, y Monte Cristi.
La institución social, que dirige el padre Regino Martínez, hablando a través de Johnny Rivas, coordinador de Asomilin, denunció que una brigada de inspectores de la DGM de Santiago y de Mao, procedieron a quitarles los carnés a los miembros, bajo el pretexto de que los necesitaban para analizarlos.
Rivas explicó que al reclamar a uno de los agentes de Migración, llamado Joel, de Santiago, éste le dijo que él cumplía órdenes superiores, por lo que necesitaba tres carnés. Sin embargo, en el puesto de chequeo de Mangá, al mediodía del domingo 11 de enero de 2009, los inspectores habían despojado de sus carnés a los obreros migrantes, Josué Agústin, Jonsy Charles, Christian Pié y Jesula Orelis.
Mientras que en la comunidad de Cerro Gordo, el lunes 19 de enero, fueron apresados por la DGM y, posteriormente libertados, luego de despojarlos de la identificación de la organización, los nombrados Merosiet Joseph, Rose Melanie Agústin, Makendi Dermeus, Titus Pierre Justín, Alex Sefiren y Ednel Louis.
También, en Cana Chapetón, La Peña y El Pocito, de Guayubín, provincia Monte Cristi, les fueron quitados los carnés de Asomilin a varios migrantes haitianos y haitianas cuando transitaban próximos a sus viviendas.
AbusosAsimismo, la institución Solidaridad Fronteriza, del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, acusó a inspectores de Migración de Santiago y Mao de penetrar, sin autorización judicial, a las casas de los miembros de Asomilin, en el municipio de Guayubín y sus comunidades.
Las organizaciones explicaron que el martes 20 de enero de 2009, una brigada de 10 inspectores de Migración penetró a las casas de Nana Noel y WilnË Balestin, en la comunidad La Peña, en la de Eladianise Joseph y Sabalin Joseph. Igualmente, ese día, también lo hicieron en la vivienda de Malen Joseph, en Ranchadero, a todos le despojaron violentamente de su carné de la institución obrera. La entidad llamó la atención al Procurador Fiscal de Monte Cristi y a su ayudante, con asiento en Guayubín, actuar por la ilegalidad de Migración.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=88998

No hay comentarios: