ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de enero de 2009

Los legisladores aprobaron la ley sobre la lucha contra los secuestros
Un jurista, Louis Eric Dubosc, ha sido asesinado 4 días después de su secuestro a Delmas 31. El cadáver de Sr. Dubosc que comenzaba a entrar en putrefacción se encontró en el barrio de Delmas 41 domingo pasado indican las autoridades policiales.
El crimen se perpetró 48 horas después del voto de la ley sobre la lucha contra el secuestro por la Cámara Baja. Esta proposición de ley aprobada por las dos cámaras del Parlamento deberá promulgarse en el Diario Oficial el monitor con el fin de estar en vigor.
El coordinador de la Unidad Nacional Anti Kidnapping (Lunak), Arnold Antonin, en el origen de esta proposición de ley, espera que podrá ser promulgada por la Presidencia en el mejor plazo.
Saluda el trabajo de todos los sectores de sociedad civil y parlamentarios, en particular, los miembros de las comisiones finanzas en la elaboración de esta legislación destinada a combatir la plaga del secuestro. “se trat de una victoria importante de la sociedad civil”, ha dicho señalando que el secuestro había creado una psicosis en la población.
“El secuestro hizo el efecto de una bomba porque impide la creación de empleo debido a la salida de los inversores”, explica el.
Asimilando el secuestro a la esclavitud Arnold Antonin mantiene que un grupo de bandidos recurría a esta forma de delito crapuloso. Por su parte, el Presidente de la comisión justicia de la Cámara Baja, Arsène Dieujuste, indica que la ley suspende las libertades provisionales o manos levantadas para los autores de rapto. “Los criminales que realizan secuestros durante dos días arriesgan la prisión de por vida”, dice destacando que los cómplices incurren en la misma pena que los autores de secuestros.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14685

No hay comentarios: