ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de enero de 2009

El diputado Hugues Célestin impugna la elección de Moïse Jean Charles, acusado de asesinato, como candidato al Senado de LESPWA en el Norte

Numerosas otras “candidaturas inquietantes” para el escrutinio del 19 de abril de 2009
viernes 30 de enero de 2009, Radio Kiskeya
El diputado de Limonada/Quartier Morin (Norte), Hugues Célestin, salio en guerra jueves contra los dirigentes de la Plataforma presidencial LESPWA bajo la bandera de la cual se eligió en 2006, debido a la elección por esta última del Sr. Moïse Jean Charles como candidato al Senado en el Norte.
“No es un secreto para nadie más que Moïse Jean Charles es acusado de asesinato sobre la persona nombrado Guitz Adrien Salvant (alias) Guy”, declaró al parlamentario.
Este crimen se perpetró en el Norte el 15 de febrero de 2004, precisó, añadiendo que la familia del difunto formalmente presentó denuncia contra Jean Charles.
Hugues Célestin declara no comprender cómo LESPWA ha podido hacer una similar elección. Dice haber planteado la cuestión delante de la opinión pública con el fin de reclamar mucho más moralidad en política en Haití.
Numerosas otras candidaturas para las elecciones del 19 de abril para la renovación del tercio del Senado levantaron comentarios comparables en distintos medios en Haití. Se critica especialmente la lista de candidatos presentada por Fanmi lavalas (del antiguo del Presidente Jean Bertrand Aristide) a este respecto. Se encuentran exparlamentarios y altos funcionarios acusados haber tomado una parte activa en actividades criminales y contra los cuales acciones judiciales siguen siendo pendientes. Se citan los casos de los antiguos diputados Amanus Mayette (Artibonite) y Nahoum Marcellus en el Norte; el antiguo delegado Jacques Mathelier en el Sur y del exalcalde Serge Gaspard de Miragoâne y el antiguo Ministro de Interior de Jean Bertrand Aristide en 2004, Jocelerme Privert, en el Nippes.
Otra candidatura, la del responsable de la cooperativa Corazones Unidos, David Chéry, causó una verdadera enérgica oposición en el sector de los miembros de las cooperativas que habían hecho quiebra en 2003-2004, arruinando a millares de personas , atraídas por importantes promesas de interés.
Las asociaciones de miembros víctimas mantienen que David Chéry está bajo el golpe de una procedura de justicia. Se preguntan por lo tanto sobre la legalidad de los documentos que pudo obtenerse para presentar su candidatura al Consejo Electoral Provisional. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5638

No hay comentarios: