ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de enero de 2009

Duelo en perspectiva por la Presidencia del Senado Edmonde Suplice Beauzile entra en la batalla;

El Presidente saliente Kelly Bastien quiere, contra toda espera un nuevo mandato en detrimento de un socio político problemático… Rudy Hériveaux de Lavalas
Enero de 2009, Radio Kiskeya

La primer Senadora de Plateau Central (Centro), Edmonde Suplice Beauzile, anunció jueves su candidatura a la Presidencia del Senado en el marco de las elecciones que debían permitir renovar la oficina después del regreso parlamentario previsto próximo lunes.
Contactada por Radio Kiskeya, la parlamentaria se declaró lista para tomar la dirección de la Cámara Alta. Considera que corresponde a la asamblea designar de manera democrática a los cinco miembros de la nueva oficina, expresando de golpe su rechazo del consenso que se había alcanzado en torno al próximo acceso a la Presidencia del Senador Rudy Hériveaux (Lavalas/Oeste).
Si llega a imponerse, Edmonde Suplice Beauzile, antigua vicepresidenta de la oficina, se convertiría en la primera mujer en ocupar la Presidencia del Senado haitiano.
No obstante, la multiplicación de las candidaturas corre el riesgo de frustrar los pronósticos y hacer unas elecciones muy disputadas.
Al principio, era un hecho de que el Presidente saliente Kelly Bastien debía ceder el lugar a su colega Rudy Hériveaux, en virtud de un compromiso viejo de varios meses. No obstante, este acuerdo sería caduco hoy hasta el punto de que consultas han sido contratadas jueves por la noche en el Palacio Nacional (sede de la Presidencia), en presencia del Presidente René Préval, con el fin de permitir a la plataforma Lespwa (al poder) conservar su posición estratégica en la cabeza del Senado. Con esta nueva figura nacida de la entrada en la competencia de un tercer candidato, Michel Clérié, amigo personal del jefe del Estado, elegido en la Grande' Anse (suroeste) bajo la bandera de la FUSIÓN, ahora todo debería jugarse entre el Dr. Kelly Bastien, candidato preferido del poder, y su antecesor, el agrónomo José Lamberto, en emboscada.
Estas elecciones deberían celebrarse después de las previstas en la Cámara Baja martes. Gran preferido, Levaillant Louis-Jeune, tránsfuga de la FUSIÓN y miembro del bloque parlamentario mayoritaria Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP), debería, salvo sorpresa, quitar la Presidencia a Pierre Eric Jacques de Lespwa. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5574

No hay comentarios: