ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de enero de 2009

SE INSCRIBEN CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES SENATORIALES PARCIALES

Port-au-Prince, enero de 2009 - (AHP) - Aproximadamente 35 candidatos se habían inscrito viernes por la tarde algunas horas antes de la expiración del plazo para la recepción de los depósitos de candidaturas en las perspectivas de las elecciones para renovar 12 senadores (sobre 30), según el decreto presidencial invitando a la población a ir a las urnas. Las operaciones van a buen paso en las 11 Mesas Electorales Departamentales (BED) del país, indicaba el consejero Jacques Belzin, que afirma esperar una amplia participación de los partidos políticos y de la población a estas contiendas fijadas para el 19 de abril.
Saludó la decisión de la Fusión de los Sociales Demócratas de inscribir a sus candidatos después de haber emitido dudas sobre su participación a raíz del asunto Boulos, el primer senador del Norte Occidental descartado por el Senado par “su nacionalidad extranjera”. Afirmó c omprender la decisión de la Fusión de no inscribir a candidato para el departamento del Noreste.
Las inscripciones debían cerrarse a medianoche recordaron a Jacques Belzin, destacando que los casos de candidatos a los cuales faltaba algunos documentos se tendrán en cuenta.
A Jacmel, los partidarios y fanaticos de varios partidos políticos acompañaron a sus candidatos en el momento en que estos últimos fueron inscribirse al BED del Sureste, constató un corresponsal de la Agencia Haitiana de Prensa.
A las 5 PM, candidatos de cinco partidos políticos ya se habían hecho inscribir a la oficina electoral del Sureste. Se trata de los candidatos de la Unión, de la Organización del Pueblo en Lucha, del RDNP, la Fusión y la plataforma Lespwa. El candidato del partido Lavalas debía inscribirse antes las siete PM.
Un acuerdo habia sido firmado el viernes entre el Gobierno, el Consejo electoral provisional y el PNUD en el marco de la financiación de las elecciones por la comunidad internacional a alturas de 12 millones de dólares.
Es necesario 16.5 millones para la realización de estas contiendas El Gobierno americano contribuyó hasta un máximo de 3.8 millones de dólares, indicó viernes la embajadora de Estados Unidos en Haití, Janet A, Sanderson a su salida de un encuentro con los miembros de la nueva oficina de la Cámara de Diputados.
Las elecciones son muy importantes para el proceso democrático en Haití, dijo la embajadora, destacando que los Estados Unidos y los proveedores de fondos internacionales seguirán apoyando el proceso electoral en el país.

http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: