ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de enero de 2009

La Comisión Internacional para el Desarrollo de Haití somete un “plan Marshall” para Haití frente al DSNCRP

Port-au-Prince, el 26 de enero de 2009 - (AHP) - la Comisión Internacional para el Desarrollo de Haití presentó lunes su plan Marshall para Haití, un proyecto de la asociación mundial para el desarrollo del país.
Su Presidente, el economista Pierre C. Armand, indicó que este plan resulta de varias visitas efectuadas en las distintas regiones del país durante un período de dos años con el fin de delimitar mejor los problemas enfrentados por la población en la perspectiva de determinar soluciones duraderas a estos problemas.
El Gobierno facilitar, ha dicho, un entorno económico de las cuales las generaciones presentes y futuras, pueden beneficiarse para ganar su vida de manera decente, indicó el economista.
Sr. Armand mantiene que su plan Marshall para Haití difiere del Documento de Estrategia Nacional para el crecimiento y la reducción de la pobreza (DSNCRP) en su visión para el país. “El DSNCRP contempla el crecimiento y la reducción de la pobreza mientras que el plan Marshall contempla el desarrollo del país”, indicó al profesor Armand añadiendo que su aplicación depende del Gobierno haitiano.
Recordó que se había sometido el primero draft de este plan Marshall para Haití al Gobierno provisional de Gérard Latortue (2004/2006), pero ningun seguimiento se le habia otorgado.
Tras destacar que la aplicación del plan Marshall para Haití puede hacer aumentar considerablemente la renta per cápita del país en los treinta próximos años y que merece la taencion de los dirigentes, Sr. Armand a pesar de todo reconoció que todo desarrollo económico es una opcion sobre todo política

No hay comentarios: